domingo, enero 29, 2023

CNTE busca la abrogación de la Reforma Educativa

RELACIONADAS

CINTALAPA, CHIAPAS.- Benjamín Pacheco Sanjines, coordinador de la región valle del sistema federalizado de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al término de la lectura de un boletín de prensa ayer domingo por la mañana en una estación de radio local, a 47 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, dio importantes declaraciones a los medios de comunicación.

Dijo que la CNTE estará presente en el foro y consulta que el gobernó federal electo está convocando para tratar el tema de la reforma educativa; “nosotros no queremos una derogación, si no una abrogación total de la reforma educativa, porque la reforma no solo tiene la evaluación punitiva, sino también la desaparición de escuelas multigrado, de escuelas normales, y el programa al 100 que no es más que un programa privatizador de las instituciones públicas, y eso no vamos a permitirlo” subrayó.

“Dejamos en claro que si AMLO nos quita la cuestión de la evaluación punitiva, nosotros no estamos tanto por eso, sino por la defensa de la educación pública, por lo que la CNTE ha luchado por eso durante mucho tiempo” dijo Pacheco.
Mencionar que hoy lunes 27 de agosto en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) se celebrará el primer foro nacional, pero si no consiguen abrogar la reforma educativa, ellos como CNTE seguirán luchando hasta lograrlo.

Dijo el entrevistado que este próximo 1 de septiembre se realizarán de manera simultánea dos marchas a nivel estatal y federal para exigir echar atrás la mal llamada reforma educativa que no es un entramando de muchas cosas y por eso queremos que todo “el paquete de venga abajo”, porque afecta a la educación pública.

Dijo Pacheco Sanjines que si los resultados no les favorecen, regresarían a las movilizaciones-negociaciones para conseguir la instalación de una mesa de diálogo para buscar solución a sus demandas. / MARCOS RAMOS.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,058FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES