Cobach aborda segunda etapa del Taller Virtual “Habilidades para la formación e intervención del Orientador Educativo”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), inició la segunda etapa del Taller Virtual: “Habilidades para la formación e intervención del Orientador Educativo”, con lo que se concluirá la capacitación a 248 orientadores educativos que integran el subsistema.

En representación de la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, María Eunice López Antonio, subdirectora de Desarrollo Académico, agradeció a personal de Unidades de Especialidades Médicas, Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA), que brindó capacitación al personal educativo, lo cual permite a los orientadores compartir sus experiencias, bajo la instrucción de un especialista en cada tema.  

Resaltó que todo lo que se abona se agradece infinitamente, y se reconoce el aporte que de manera institucional fortalece el proyecto académico del Colegio de Bachilleres, pues forma parte de un beneficio integral y continuo de las y los alumnos.

En su participación, Carlos Escamilla Brugmann, colaborador de UNEME CAPA en San Cristóbal de Las Casas, miembro fundador de “Kontontik Circus”, Grupo de Clown, para la prevención de adicciones, violencia y suicidio en el estado, reconoció al Cobach por abrir el espacio de capacitación a su personal educativo.

Escamilla Brugmann resaltó la voluntad acertada del Cobach, en un tiempo complicado, pues el trato familiar a veces es complejo, pero siempre hay formas de solucionar las cosas.

Cabe señalar que la primera etapa de este taller se realizó de mayo al mes de agosto del presente, y esta segunda etapa comprende de septiembre al mes de diciembre del 2021.

El evento se transmitió por las plataformas oficiales del Cobach, para evitar riesgos de contagios de Covid-19 y sus variantes por la pandemia que prevalece.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -