Cobach capacita a bibliotecarios con nuevo modelo educativo

MÁS HISTORIAS

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Séptimo Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, dio cumplimiento...

Secretaría de Salud concientiza sobre la donación de órganos y tejidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de concientizar a la población chiapaneca sobre la decisión de donar órganos y/o...

Participa Inifech en taller internacional sobre resiliencia y sustentabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal directivo, jefes de departamento y proyectistas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado...

• Se actualiza a directores y responsables de bibliotecas de la Coordinación Norte con sede en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la modificación al modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) capacita a bibliotecarios y responsables de acervos culturales de la institución.

La primera reunión se efectuó en la Coordinación Norte con sede en Palenque, donde se tuvo la participación de 29 directores y 37 responsables de bibliotecas, quienes se familiarizaron con los lineamientos nacionales para fundamentar los servicios bibliotecarios contemplados en esta etapa.

Esta nueva estrategia de educación pública en el nivel medio superior, busca que las y los responsables de servicios bibliotecarios se actualicen y mejoren el trabajo colegiado en los centros escolares del Cobach.

La actualización del esquema pretende incorporar a la biblioteca (parte central de los procesos de formación integral del alumnado), para generar mejores logros académicos y culturales en cada plantel.

Además, se aprovechó este encuentro para capacitar y actualizar a bibliotecarios en un adecuado manejo administrativo del acervo, a fin de mejorar los servicios ofrecidos a la comunidad cobachense.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!