Cobach replica medidas preventivas emitidas por Sector Salud

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se fortalece la cultura de prevención ante coronavirus

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Programa de Escuelas Resilientes y de acuerdo con las medidas emitidas por el Sector Salud sobre el coronavirus, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fortalece los protocolos de prevención entre la comunidad escolar y personal administrativo, para evitar enfermedades asociadas a infecciones respiratorias.

Al respecto, el titular del Departamento de Salud y Protección Civil, Carlos Rafael Cariello Velázquez, destacó la importancia de replicar en todos los planteles educativos de dicho subsistema, las instrucciones, información y recomendaciones difundidas por la Secretaria de Salud.

Recordó que dentro de las principales medidas, aplican: no saludarse de mano ni de beso, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al menos 20 segundos al frotar, usar gel antibacterial, no asistir a lugares concurridos, evitar el contacto con personas afectadas de las vías respiratorias y cubrirse la boca al estornudar con la parte interior del codo.

En este sentido, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, invitó a todas y todos los trabajadores a cumplir a cabalidad las recomendaciones emitidas y estar al pendiente de la información que se vaya generando, para prevenir el contagio.

Para la población que permanece en Chiapas se recomienda reportar los casos sospechosos a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en caso de que se registren.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Indeporte y ACHBOX organizarán Triangular de Boxeo rumbo a Juegos Nacionales CONADE 2022

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la dirección de desarrollo del Deporte, en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -