• Se fortalece la cultura de prevención ante coronavirus
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del Programa de Escuelas Resilientes y de acuerdo con las medidas emitidas por el Sector Salud sobre el coronavirus, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) fortalece los protocolos de prevención entre la comunidad escolar y personal administrativo, para evitar enfermedades asociadas a infecciones respiratorias.
Al respecto, el titular del Departamento de Salud y Protección Civil, Carlos Rafael Cariello Velázquez, destacó la importancia de replicar en todos los planteles educativos de dicho subsistema, las instrucciones, información y recomendaciones difundidas por la Secretaria de Salud.
Recordó que dentro de las principales medidas, aplican: no saludarse de mano ni de beso, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón al menos 20 segundos al frotar, usar gel antibacterial, no asistir a lugares concurridos, evitar el contacto con personas afectadas de las vías respiratorias y cubrirse la boca al estornudar con la parte interior del codo.
En este sentido, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, invitó a todas y todos los trabajadores a cumplir a cabalidad las recomendaciones emitidas y estar al pendiente de la información que se vaya generando, para prevenir el contagio.
Para la población que permanece en Chiapas se recomienda reportar los casos sospechosos a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en caso de que se registren.