Cobach se suma a la jornada de 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer

MÁS HISTORIAS

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Elige PRD candidatos a diputados locales y alcaldes en el X consejo estatal.

En el marco del segundo pleno ordinario del X Consejo Estatal con carácter de electivo del Partido de la...

SS realiza estudios y exámenes para la detección de cáncer en la mujer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Como cada año, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Coordinación de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), que dirige Nancy Leticia Hernández Reyes, se sumó a la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género que promueve la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen).

La participación del Cobach se registró durante la tarde cultural organizada en el Teatro Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, a la cual asistieron las y los cobachenses de planteles de la zona Metropolitana, así como de distintas secundarias y primarias de la capital.

Allí conocieron parte de la historia de esta fecha, con la proyección de un video en memoria de las hermanas Mirabal, quienes dieron origen al movimiento contra la violencia hacia las mujeres en Latinoamérica.

Con esto se atiende el convenio de concientización a favor de la eliminación de violencia en las alumnas de este subsistema, el más grande de educación media superior del estado y el país.

Estas acciones se enmarcan en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dentro del programa, las y los asistentes escucharon la poesía coral “Mariposas Mirabal”, la lectura dramatizada y canto para la prevención de la trata “Alerta con los lobos de piel de oveja”, cortometrajes de género, la obra de teatro “Embarazo por abuso, ninguno” y el canto sobre la desigualdad de género.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

También te puede interesar!