Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Concluyeron la etapa de creación de proyectos a la convocatoria nacional con más de 600 participantes

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su entorno, luego de ser parte de la primera generación del Programa Talento Bécalos-Rise México, donde participaron con un proyecto social.

Durante tres meses, Aris Jiménez Salinas del Plantel 11 San Cristóbal de Las Casas; Belén Montserrat López González del Plantel 24 en Teopisca e Isaac Moreno Jiménez del Plantel 28 Bachajón, fueron dignos representantes del Cobach, al participar en esta convocatoria nacional en la que lograron terminar con éxito.

Al cumplir 128 horas en total, los estudiantes lograron desarrollar, con entusiasmo y entereza, productos comunitarios en beneficio de sus localidades, y con ello logaron acceder a las becas de nivel universitario.

Para la ceremonia de clausura virtual, en la que estuvieron presentes directivos de Fundación Bécalos, Televisa a nivel nacional, estudiantes destacados y la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, se reconoció el esfuerzo de todas y todos los participantes que sientan precedente de esta beca que tiene el objetivo de maximizar la potencia y valores de cada estudiante, así como generar proyectos de desarrollo en sus localidades a través de proyectos comunitarios.

Luego de concluir este proceso, la titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, reiteró su reconocimiento a las y los estudiantes de este subsistema educativo, considerados dignos representantes de Chiapas.

“Hoy culminan una etapa. Estamos muy orgullosos de cada una y cada uno de ustedes, porque son ejemplo de perseverancia y dedicación. Felicidades a nuestros becarios del Cobach en esta gran convocatoria nacional”, concluyó.

Cabe destacar que en las doce semanas de aplicación de esta convocatoria, los participantes lograron acceder a diferentes procesos que fortalecieron su formación académica como es el caso de la lectura y redacción, además de matemáticas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -