Colabora SOP en conexión del Nuevo Libramiento Sur hacia la autopista Coita-Las Choapas

• Se busca mejorar la conectividad de la zona metropolitana de la entidad

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), a cargo de César Julio de Coss Tovilla, en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), gestionan el cambio de uso de suelo para ejecutar la obra pública que unirá el Nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez y la autopista Ocozocoautla-Las Choapas.

Al respecto, el funcionario sostuvo una reunión de trabajo vía remota con el director general de Gestión Forestal y Suelos, y con la directora de Conservación de Suelos de la SEMARNAT, Horacio Bonfil Sánchez y Guadalupe Rivera Ruiz, respectivamente, para dar continuidad a las gestiones y asegurar que la obra sea sustentable y en estricto cuidado al medio ambiente, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

De Coss Tovilla destacó la importancia de realizar los trámites correspondientes para que la Dirección General de Gestión Forestal y Suelos, de la SEMARNAT, autorice el cambio de uso de suelo, a efecto de estar en condiciones de concretar el proyecto del Centro SCT Chiapas, el cual, dijo, mejorará la conectividad de la zona metropolitana.

“Con esta vía ahorraremos tiempo para ir al aeropuerto, se agiliza el desplazamiento de camiones de carga y de transporte público de pasajeros, a través de una carretera segura y rápida”, explicó De Coss Tovilla.

En esta reunión, estuvo presente el director general del Centro SCT Chiapas y el residente general de Conservación de Carreteras de la SCT, Óscar y Octavio Chang Gurgua, respectivamente; así como la titular de la SEMAHN, María del Rosario Bonifaz Alfonso; la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Proyectos, María Basilisa Hercilia Ordaz Esquinca, así como la directora de la Unidad de Asuntos jurídicos, de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Karina Culebro Mandujano.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!