Colaboración de la sociedad, fundamental para combatir al COVID-19: Rutilio Escandón

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• El gobernador encabezó la Mesa de Seguridad donde reiteró el llamado a la unidad para hacer frente a la emergencia sanitaria y continuar el combate a la delincuencia
• Pidió a la población hacer caso a las medidas de higiene, permanecer en casa y mantener sana distancia

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la participación y colaboración de la sociedad es indispensable para combatir al COVID-19, por lo que reiteró el llamado a no confiarse y hacer caso de las recomendaciones de higiene, permanecer en casa, mantener sana distancia en el trabajo, en la calle y en el hogar.

“Tenemos claro que sólo con la fuerza y voluntad de la autoprotección vamos a vencer a este virus”, agregó luego de resaltar las medidas que se han puesto en marcha a fin de enfrentar la emergencia sanitaria, de manera responsable e interinstitucional, sin desatender las diferentes problemáticas y acciones de combate al delito para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros.

De esta forma, Escandón Cadenas pidió a las y los representantes de las dependencias federales y estatales a cargo de salvaguardar a la población, continuar en unidad y comunicación para garantizar la protección de las familias, pues, dijo, hoy más que nunca se requiere de sumar esfuerzos que fortalezcan la seguridad y la salud en la entidad.

El mandatario mencionó que desde el año pasado se priorizó la compra de medicamentos, equipo e incluso, antes de que la pandemia llegara al estado, se adquirieron 300 respiradores. Asimismo, resaltó que en distintos municipios se están instalando clínicas alternas para pacientes graves con personal específico.

Finalmente, expresó que esta pandemia se atiende también convocando a la solidaridad de todos los sectores con la gente que más lo necesita, para cubrir necesidades principales como la alimentación o fortalecer el sistema de salud.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Chiapas, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el comandante de la 31 Zona Militar, Roberto García Brenis.

Así como el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios, y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,002FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura Almacén de Red de Frío y Centro de Salud

A fin de continuar consolidando la infraestructura en salud en la región Soconusco, en su gira por el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -