Colocar una rampa de salida en La Pochota: Arquidiócesis de Tuxtla

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez hizo un llamado urgente a las autoridades para que se den a la tarea de buscar una solución a los camionazos que se dan en la entrada la Capital de Chiapas, en la zona conocida como La Pochota.

Al unirse solidarios al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos y de los lesionados en el camionazo del viernes de la semana anterior, Monseñor Fabio Martínez Castilla, II arzobispo de Tuxtla, señaló que por estar la entrada a la Ciudad viniendo en una pendiente pronunciada por la carretera internacional, por lo menos se debe de construir una rampa de emergencia, a efecto de evitar trágicos accidentes debido a que, principalmente, camiones pesados presentan fallas en los sistemas de frenado.

Asimismo, solicitó que los lesionados sean atendidos en los hospitales públicos hasta que tengan recuperada totalmente la salud.

En tanto, en el Senado el legislador Zoé Robledo Aburto elevó a tribuna el tema de La Pochota, ya que en ese punto de la ciudada capital de 2012 a la fecha se han registrado nueve accidentes, con un saldo de 88 víctimas.

Cabe anotar que la pendiente por la carretera es pronunciada, por lo que desde el municipio de Berriozábal empiezan las indicaciones de tránsito para ir disminuyendo la velocidad y empezar a probar los frenos.

Sin embargo, los automovilistas poco caso hacen a las indicaciones y por el contrario aceleran todavía para llegar pronto, sin importarles que justamente entrando a la pendiente se pide no correr a más de 60 kilómetros por hora. / Jesús Gómez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES