COLUMNA: SEMÁFORO por Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM

MÁS HISTORIAS

La migración infantil pone en alerta a gobiernos de américa

La llegada de miles de menores migrantes a Estados Unidos se disparó en el último mes. Pese a los...

Crítica Constructiva POR: Gustavo Hernández Larrauri

"El PETATE DEL MUERTO" No cabe duda que la "salida" de la a CONAGO de diez Gobernadores, algunos de ellos...

SEMÁFORO

Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM VERDE. Paty Fonseca, siempre inquieta e incansable promotora de la cultura y las artes; reconocida escritora,...

PRESIDENTE COITECO Y ANTORCHA CAMPESINA ACUERDA MESA DE TRABAJO.
*** CACAHOATECOS APLAUDEN PRESENCIA DE LA G.N.
*** ¡TÓMALA PICHÓN! ¡AUSTERIDAD A LA MEXICANA!

Por: Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM

VERDE.

Muy bien por ambas partes al llegar a la concertación de los problemas planteados por parte del grupo “Antorcha Campesina” y la disposición del presidente municipal de Ocozocoautla, Chiapas, Alfonso Estrada Pérez.

AMARILLO.

Este miércoles 22 de enero un nutrido grupo de la aguerrida agrupación con presencia en casi todo el país, “Antorcha Campesina” bloqueo el centro del municipio; quienes se manifestaron frente al palacio municipal por lo que fueron atendidos por el presidente municipal y parte del Cabildo.

María de Jesús Arias Venegas,  “Marichuy”, en entrevista exclusiva con el que esto escribe y trasmitida en vivo este jueves 23 a través de mi face personal (Exal Baltazar Juan Avila), dijo que la manifestación se debió a una serie de peticiones en beneficio de sus agremiados y de las colonias, las cuales no han sido atendidas, entre ellas: introducción de agua potable, drenaje, electricidad, pavimentación de calles, apoyos a la cultura, al deporte, al albergue que otorga hospedaje y alimentación a estudiantes que vienen de comunidades lejanas, entre otras necesidades.

Después de haber sido escuchada por el edil y regidores, tomaron el acuerdo de abrir una mesa de trabajo para el próximo jueves 30 de enero del actual a las 11 de la mañana.

ROJO.

Aquí quiero hacer mención que, con la política emprendida del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, consistente en la entrega directa de los apoyos a los beneficiarios evitando el desvió de los programas sociales que no llegaban a las personas o familias beneficiadas; ambos tendrán que crear un sistema y tomar acuerdos sobre la mejor manera de proveer para dispersar los programas y apoyos gubernamentales de una forma justa y honesta, entre la población coiteca.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

CACAHOATECOS APLAUDEN PRESENCIA DE LA G.N.

Ante el acuerdo tomado entre el gobierno federal, estatal, los mandos de la recién creada Guardia Nacional y el presidente municipal de Cacahoatàn, Chiapas; Julio Cesar Calderón Sen; de asentar una base de la G. N. en esa localidad y entrar de inmediato en funciones para brindar seguridad a los pobladores, restablecer el orden e impedir más hechos de sangre así como ahuyentar la delincuencia que desde hace años sentó sus reales a complacencia de presidentes anteriores que por temor o complicidad no tuvieron el valor de tomar estas medidas, por lo que los cacahoatecos reconocen las gestiones del alcalde.

Pero vamos a ver las pruebas que saltan a la vista de cualquier persona que pueda tener alguna duda.

Ayer hice un muestreo basado en dos horas sobre los resultados del mensaje escrito en el Facebook de Julio Calderón Sen contra “Manuel Chang”.

24 horas (13:49 horas) despues en que ambos subieron sus mensajes estos son los resultados:

“Manuel Chang”. 64 laik. 173 comentarios (únicamente subió 36 y la mayoría en contra). 56 veces compartido (21 más).

Julio Calderón Sen. 626 laik. 90 comentarios (únicamente subió 17, la mayoría a favor). 270 veces compartido (134 más).

La evidente aceptación del verdadero pueblo cibernauta es público.

¡TÓMALA PICHÓN! ¡AUSTERIDAD A LA MEXICANA!

El IEPC Chiapas se une a la moda de: “austeridad a la mexicana” y aprueba presupuesto para los partidos políticos de esta entidad federativa, por lo que queda de la siguiente manera:

PAN 10,436,514.83.

PRI 22,016,760.61.

PRD 10,109,435.15.

PT 10,992,835.23.

PVEM 24,603,634.69.

Chiapas Unido 11,327,830.69.

MORENA 11,327,830.69.

Podemos Mover a Chiapas 11,712,642.72.

Nueva Alianza Chiapas 3,077,073.42.

Un total de ¡153 millones,853 mil, 670 pesos, 79 centavos!

Los resultados anteriores serán entregados en dos partidas, la primera de enero a septiembre y la segunda de octubre a diciembre (2020).

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó el Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual bajo “CRITERIOS DE AUSTERIDAD Y RACIONALIDAD”… ¡Uta! ¿Y si no hubieran aplicado estos criterios que cantidades hubieran repartido?

A los más de 153 millones de pesos hay que agregarle 94 millones 385 mil 014.05 pesos, corresponden a los proyectos institucionales ordinarios y 16 millones 665 mil 136.92 pesos, a  los  proyectos institucionales vinculados al Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, lo que suman ¡264 millones 903 mil 821 pesos con 78 centavos!

 

 

Denuncias y comentarios: Cel. y Whats 961 367 2292

CORREO: periodis[email protected]

Chiapas – México.

 

 

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!