COLUMNA: SEMÁFORO.

0
877

HUIXTLA. EL HOMBRE MAQUINA VA POR MÁS.
Sec. Téc. Ángel Jiménez Gran Ababol Oligofrénico.
*** JULIO CALDERÓN VA POR EL SEGUNDO ROUND EN CACAHOATAN.
*** INFILTRADOS PROVOCAN VIOLENCIA EN ESC. NOR. “MACTUMATZA”.

 

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM/APM

VERDE.

Después de haber rendido su primer informe de gobierno municipal en el que por primera vez el pueblo fue invitado abiertamente a asistir y no hubo acarreo de personas como administraciones anteriores, José Luis Laparra Calderón, redobla esfuerzos y empieza el segundo periodo con más fuerza y nuevos compromisos con los huixtlecos por lo que de inmediato ha viajado a la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez decidido a abrir puertas para bajar programas sociales federales que puedan ayudar a la clase marginada de esa localidad así como canalización de obras en las dependencias correspondientes que impacten y ayuden al crecimiento de la “ciudad de la piedra”.

AMARILLO.

Terminando su informe subió al palacio municipal en el cual duro unos 40 minutos para luego bajar y dirigirse a supervisar algunas obras. Esto es un hábito del alcalde huixtleco, por lo que se ha ganado el mote de “hombre maquina”.

A partir de ahí continua trabajando con el apoyo de quienes componen el Cabildo y su equipo de colaboradores encargados de distintas áreas, desde luego no todos responden con honestidad, trasparencia y capacidad. En la siguiente sección señalaremos al que se ha convertido en la “piedra de Huixtla” del edil, sin ser de esa localidad.

Laparra Calderón como buen empresario tiene bien definida las directrices de los ejes rectores establecidos en el plan municipal de desarrollo, dirigidos al progreso del municipio en los que destaca el cuidado y prevención de la salud, por lo que el combate al dengue ha dado favorables resultados disminuyendo los casos de esta enfermedad entre la población.

Otro de sus compromisos es recuperar la seguridad para la ciudadanía y lo está logrando con la implementación de operativos en coordinación con distintas corporaciones policiacas estatales y federales además de apoyarse con la tecnología moderna como lo son las cámaras de seguridad colocadas estratégicamente en distinto puntos de la ciudad, las cuales proyecta incrementar sin descuidar la obra publica con mantenimiento o nuevas calles pavimentadas, ampliación e introducción de energía eléctrica, agua potable y drenajes. Promoción y práctica de distintos deportes, educación, prevención y apoyo inmediato ante desastres atmosféricos, preservando y promoviendo las tradiciones, entre otras.

Este miércoles 30 de octubre ya entrada la noche, el edil entrego al pueblo huixtleco 10 calles pavimentadas y más tarde dio el banderazo de inicio de otras 10. En su discurso se comprometió a pavimentar 48 más con cableado subterráneo, nuevas tomas de agua y drenaje instalados en las banquetas para evitar que a futuro el pavimento hidráulico sea roto para poder introducir una nueva toma.

Algo curioso ocurre en la mayoría de banderazo de inicio de obra, muy poca gente asiste y esto debido a la burla de presidentes anteriores que hacen gran alharaca y nunca cumplen. Sin embargo cuando José Luis Laparra Calderón llega a entregar las obras los beneficiados asisten, participan y reconocen que ha cumplido, como sucedió la noche de este miércoles.

Laparra Calderón es hombre de palabra como lo ha manifestado en varias ocasiones y demostrado en sus acciones: “No digo mentiras, lo que prometo lo cumplo… ¡Vamos por más!”

ROJO.

Mientras el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón trabaja sin descanso proyectando a su pueblo natal, el advenedizo tapachulteco Ángel Eduardo Jiménez Godínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Huixtla, grandísimo ababol, da muestra de padecer el síndrome oligofrénico con acentuada paranoia que lo obliga hereditariamente a cometer actos de corrupción y valemadrismo paranoico.

Este empleado de los huixtlecos, está provocando discordia dentro del interior del Ayuntamiento sembrando la discordia entre el personal de base y funcionarios, peor aún está creando distanciamiento entre el presidente municipal y personas claves.

Al tapachulteco Ángel Eduardo Jiménez Godínez debería de fincarle responsabilidades por el asesinato de Gabriel López Morales ya que desde que nombro director de Seguridad Publica Municipal (S.P.M.) a Manuel de Jesús Lazos Martínez, sabia de los antecedentes de este elemento quien ya había sido denunciada por varios delitos en la administración de Regulo Palomeque.3-cheques

A la muerte de Gabriel López Morales (hechos ocurridos el 5 de diciembre del año 2018), quien falleciera por los golpes propinados por policías municipales varias personas y familiares de la víctima, le informaron de lo ocurrido.

Sin embargo poco le importo al tapachulteco lo sucedido.

Su indiferencia por el dolor, la injusticia y asesinato de un huixtleco provoco que el presidente municipal se viera involucrado en estos hechos a tal grado que 100 policías fueron llamados a la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, para ser investigados sobre la muerte de Gabriel y respondieran pór los delitos de homicidio, tortura, posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, privación ilegal de la libertad, corrupción, cohecho, entre otros.

La Ciudad se quedó sin policías y tuvo que ser resguardada por policías estatales en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSyPC), Secretaria de Marina, Policia Federal, Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la Republica (FGR).

Medios de periodísticos estatales, nacionales e internacionales dieron  cuenta de estos hechos en el cual el Secretario Técnico salió bien librado cuando debió fincársele responsabilidad por omisión y los que puedan resultar de una buena investigación, ya que como S. T. es parte de su responsabilidad la cual no cumplió y ahí está el resultado.

Qué les espera con un Secretario Técnico, que su sola presencia ofende a muchos huixtlecos que tienen la capacidad, conocimientos y salud mental para ostentar ese cargo y no un personaje advenedizo, acostumbrado a arrastrarse, mendigar y humillar para tener un sueldo y ser utilizado como prestanombres.

¡Lastima de angelito!

Para este ababol acostumbrado a vivir de migajas y no valorarse a sí mismo ni como ser humano, ganar mil pesos quincenales es una gran fortuna por lo que cree que todos tienen la obligación de rendirle caravanas.

¡No amigo, no seas p… hasta en los perros hay clases!

Y por más que busque una fotografía del susodicho secretario técnico no encontré más que las imágenes de los cheques a cargo del pueblo huixtleco que haciende a más de ¡MEDIO MILLON DE PESOS!

¿Dinero sustraído del pueblo de Huixtla y que este funcionario tapachulteco no ha dado ninguna explicación?

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

JULIO CALDERÓN VA POR EL SEGUNDO ROUND EN CACAHOATAN.

Después de su “Primer Informe”, el edil cacahoateco, Julio Cesar Calderón Sen; desapareció de la ciudad y muy pocos sabían en donde se encontraba. La vox populis empezó a rumorar que se había tomado unos días de descanso para retomar el vuelo, otros que había problema con la cuenta publica, algunos se atrevieron a decir que había sido llamado a la Ciudad de México por el asalto a la escuela preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez”.

Pues bien, déjenme comentarles que nada de eso es cierto.

El alcalde cacahoateco no ha dejado de trabajar y su ausencia se debió a previas citas con distintas dependencias de gobierno estatal y federal en las que, con anterioridad había presentado proyectos y solicitudes de programas para beneficio de su localidad, la cual continua firme en lograr toda su estructura que una ciudad como Cacahoatan se merece y ahí están los resultados: Entrega de equipo consistente en 107 piezas de pantalones tácticos, playeras cuello redondo, impermeables, playeras tipo polo, gorras, botas tácticas y dos motocicletas de reacción inmediata.

También les comento la detención de 3 hombres y 2 mujeres sospechosos del asalto cometido en la prepa.

Pronto nos enteraremos de las novedades del amigo Julio Calderón.

INFILTRADOS PROVOCAN VIOLENCIA EN ESC. NOR. “MACTUMATZA”.

Para todos es conocido la infiltración de personas de grupos de vándalos que aprovechan las manifestaciones para hacer de las suyas así como de la estrategia gubernamental por infiltrar a gente con el objetivo de que la opinión publica criminalice a los manifestantes que hacen uso de sus derechos constitucionales.

Lamentablemente muchos no investigamos y nos dejamos guiar por lo que “dicen” o algunos medios de prensa manipulan de acuerdo a como “les va en la fiesta”.

Una vez más estudiantes de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” son criminalizados.

Les recuerdo que las casetas de cobro es parte de la corrupción de gobiernos anteriores y pertenecen a empresas privadas además de que violan la Constitución Política Mexicana en su artículo de libre tránsito entre otros. Ahondare.

 

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Whats 962 10 80 934

Chiapas-México.