Comercios cerrarán a las seis de la tarde por Covid-19

• Ayuntamiento de Mapastepec trabajará de manera constante en la desinfección de los espacios públicos.

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y con base en los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad Región Siete de Chiapas, todos los comercios de Mapastepec excepto las farmacias, no podrán operar después de las seis de la tarde a partir del 14 de abril del año en curso, informó en rueda de prensa la presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa.

Esta acción es tomada como medida de prevención, ante la aparición de un caso confirmado de coronavirus en la región Itsmo Costa, en donde lamentablemente la persona contagiada falleció.

En ese marco, la edil mapaneca exhortó a los comerciantes a acatar esta disposición oficial y a mantener limpios sus establecimientos, manifestando que se estarán realizando recorridos para verificar su cierre puntual a las seis de la tarde, además, se invitará a la ciudadanía que circule en las calles a retirarse a sus hogares.

Asimismo, señaló que se lavarán de manera constante los espacios públicos con agua, cloro y jabón, con el propósito de limpiarlos y desinfectarlos del Covid-19, recordando que esos tres ingredientes, son los únicos con los que se puede hacer frente al virus en la casa y en los lugares de trabajo.

“No esperemos a que existan sanciones severas, seamos responsables y acatemos las recomendaciones sanitarias, es el momento de generar conciencia por el bien de Mapastepec y de nuestras familias, es deber de todas y todos contribuir para cuidarnos”, puntualizó Valdenegro Gamboa.

Del mismo modo, expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, hará llegar en próximas fechas despensas para los grupos más vulnerables del municipio y que, las y los miembros del Cabildo también contribuirán con estas acciones, haciendo despensas para entregar durante la contingencia.

Finalmente, la presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a denunciar los lugares clandestinos de venta de bebidas alcohólicas, para ser clausurados o multados conforme a la ley.

Cabe destacar, que en la rueda de prensa estuvieron presentes la regidora Dominga López Julián y el Presidente del DIF Mapastepec, Valentín Valdenegro Gamboa.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!