Comisión Especial Rodulfo Figueroa continúa dando resultados

MÁS HISTORIAS

Con acceso transitorio e infraestructura moderna, Pancho Nava beneficia al ejido Coyoacán

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de mejorar las vías de comunicación y beneficiar a los habitantes de...

Perseverancia, transparencia y voluntad, han sido primordiales para que AMLO beneficie a nuestro Cintalapa; Pancho Nava

La aplicación del recursos públicos en prioridades, hace un gobierno incluyente. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Se ha destacado la voluntad...

Despliega SSyPC Operativo Carrusel en Cintalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Delegación de Seguridad Turística y...

Como parte de los trabajos de la Comisión Especial para la conmemoración del 150 Aniversario del natalicio del Doctor Rodulfo Figueroa Esquinca del Congreso del Estado se presentó en la ciudad de Cintalapa un breviario de poemas escritos por este ilustre cintalapaneco y escogidos por el escritor Adolfo Ruiseñor.

Al respecto, el diputado local Fidel Álvarez Toledo, presidente de dicha comisión expreso que la publicación tiene la finalidad de proponer la lectura de la obra literaria de Rodulfo Figueroa a las nuevas generaciones y apreciar sus aportes a la tradición lírica mexicana.

Álvarez Toledo dijo que junto con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta-Chiapas), el Ayuntamiento de Cintalapa y el Congreso del Estado han acordado difundir la cultura y las artes en la región.

“Las instituciones antes mencionadas además de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) hemos coadyuvado en la realización de los festejos de este ilustre cintalapaneco. Logramos que el año pasado la figura principal de Chiapas en la Feria internacional del Libro de Guadalajara fuera nuestro poeta; así conseguimos difundir su obra a nivel nacional e internacional”.

Cabe hacer mención que la presentación de este breviario se dio en el marco de la reapertura de la Galería de Arte de Cintalapa después de permanecer cerrada tras meses de rehabilitación de la techumbre y sala museográfica. Además de la presentación de la publicación en mención se inauguró la exposición de la obra Traspasando Fronteras, de Hugo Curiel.

Al acto protocolario acudió el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco; el presidente municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Mogue; el vicepresidente de la Asociación Cintalapaneca para la Promoción de la Cultura y las Artes A. C, Julio Alberto Pimentel Tort y el escritor Adolfo Ruiseñor.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

H. Congreso del estado sumado al desarrollo de las juventudes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 01 de marzo de 2021. En un evento significativo, en el municipio de Cintalapa, la...

También te puede interesar!