Comisión Técnica de Evaluación y Vigilancia reducen riesgos en Chiapas: PC

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...

En Jiquipilas toma protesta el voluntariado del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- Cumpliendo con alternativas colectivas para favorecer a la sociedad a través de comités que puedan dar seguimiento...

DIF Municipal e instituciones de Salud unifican esfuerzos

Cintalapa, Chiapas.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Cintalapa la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz sostuvo una reunión...

Las obras públicas y privadas deben contar con un dictamen de riesgo de Protección Civil, emitido por un profesional acreditado y certificado.
Si se realizan obras y asentamientos humanos sin un análisis de riesgo y permiso de la autoridad se infringe en un delito grave.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, encabezó la segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Técnica de Evaluación y vigilancia para la Reducción de Riesgos en Chiapas, con el fin de garantizar la infraestructura del estado en beneficio de la población.

Por lo anterior, expresó que se trabaja de manera conjunta con diversos órganos colegidos de Chiapas para verificar que las obras que se realicen, tanto públicas como privadas, cuenten con un dictamen de riesgo de Protección Civil, que debe ser emitido por un profesional acreditado y certificado, tal como lo establece el artículo 54 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas.

Para ello, serán las dependencias normativas y los ayuntamientos, quienes verifiquen los requerimientos para autorizar los debidos permisos o licencias, antes de efectuarse su construcción.

El titular de Protección Civil reiteró que si se construyen o realizan obras y asentamientos humanos sin contar con un análisis de riesgo y permiso de la autoridad correspondiente, se estaría infringiendo en un delito grave, como lo marca el artículo 84 de la Ley General de Protección Civil.

Por lo anterior, deberán contar con un análisis de riesgo con medidas de reducción de peligros basadas en la normatividad aplicable, en el atlas nacional y los atlas estatales y municipales.

García Moreno destacó la importancia de esta Comisión, debido a que sus integrantes fungen como evaluadores de dictámenes de riesgos y dan seguimiento para que la obra pública y privada se realice de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección Civil del estado, por ello se sigue trabajando bajo el esquema de la Gestión Integral de Riesgos, por lo que no se baja la guardia para coadyuvar en beneficio de la población chiapaneca.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Anuncian Rutilio Escandón y Zoé Robledo Plan de refuerzo para la población no vacunada en Chiapas

Durante la presentación del informe de avances de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 en diferentes sectores de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -