Compromiso del SNTE, reintegrarse con la sociedad: Serrano Aguilera

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

José de Jesús Serrano Aguilera, representante del CEN del SNTE ante la Sección 40, sostuvo que el hecho que maestras y maestros de la CNTE se vayan a ir a paro laboral en los próximos días, como lo han anunciado, es cuestión de recursos de las formas de lucha que tienen ellos, de ahí todos los beneficios logrados en la negociación única nacional de la semana anterior, los incluye también.

Entrevistado dijo que el compromiso del SNTE es con la sociedad mexicana, y la forma para poder mejorar y darle tranquilidad al país, es dándole las herramientas del saber y del conocimiento. Y en eso está comprometido el dirigente nacional Juan Díaz de la Torre.

Reconoció que entre sus compañeros de las diferentes expresiones hay gente talentosa que tiene mucho que aportarle a la educación como al sindicalismo, por lo que no descarta que tendrán algún día la posibilidad de encontrarse y juntos fortalecer a la organización gremial, porque es el único patrimonio que tienen como trabajadores.

Asimismo, hizo un llamado a sus compañeros maestros de las diferentes expresiones que no se sientan a gusto con el procedimiento, la extragia de lucha del SNTE, con su visión y su plan de trabajo que desplega a favor de sus agremiados, que tomen otras decisiones, pueden marcharse. Pero no nos quieren y están aquí. Por algo están aquí, porque el SNTE logra negociaciones importantes.

Indicó que desafortunadamente la imagen del magisterio está desgastada desde hace tres o cuatro décadas, por lo que actualmente el CEN del SNTE realiza una labor enorme para restituir la integración con la sociedad, y estamos de la mano con la SEDENA realizando actividades integradoras, como fomentar valores cívicos, abanderando escuelas, mantenimiento a centros escolares.

La reconstrucción de imagen se tiene que hace con hechos porque el reto es que los niños y jóvenes tengan oportunidades de educación de calidad, por lo que quienes dan esas oportunidades deberan estar preparados.

Dijo que hay varias expresiones al interior del SNTE, incluyendo la CNTE, pero como un sindicato plural se sustenta una tésis de trabajo donde se le ha apostado al diálogo, al argumento, la razón, de prepararnos y capacitarnos para poder ser el eje que fortalezca a los niños y jóvenes de México.

En la lucha gremial cada una de las expresiones tiene diferentes formas y procedimientos de hacerlo, el SNTE lo hace por la vía del diálogo, la razón y el entendimiento, en tanto otras expresiones lo hacen por otros fines y ya depende del gobierno de la representación que le otorgue a las expresiones o a las organizaciones sindicales.

Por naturaleza el SNTE es institucional, trabaja, lucha y avanza, ahí están las pruebas, como los recientes resultados de las negociación nacional única del pliego petitorio, y en este siglo XXI sabemos que tenemos que transformarnos como organización gremial, comprometernos y profesionalizarnos para poder educar a niños que tengan que competir con niños de otras latitudes del planeta.

Nuestro compromiso es con la calidad de la educación, con los trabajadores y ser un Sindicato que de la cara a los agremiados, que de certidumbre a la sociedad, puntualizó. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -