domingo, noviembre 27, 2022

Con actividades de promoción a la salud y culturales, conmemora IMSS Chiapas Día Internacional de las Personas Mayores

Con actividades de promoción a la salud y culturales, conmemora IMSS Chiapas Día Internacional de las Personas Mayores

RELACIONADAS

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora el 1 de octubre, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 25, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, llevó a cabo el primer encuentro “Envejecimiento Activo” 2022, en el que participaron alrededor de 80 adultos mayores.

Bajo el lema: “Una vejez placentera lleva cuerpo y mente saludable”, el área de Trabajo Social de la UMF No. 25 organizó actividades culturales, de promoción a la salud y ofertó vacunas de neumococo y detección de padecimientos crónico degenerativos.

Durante el encuentro, el ballet folclórico de la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” realizó una presentación, mientras que el Centro de Seguridad Social (CSS) “Shanka”, en Tuxtla Gutiérrez, ofertó cortes de cabello y tratamientos de belleza.

Asimismo, adultos mayores recibieron atención y orientación a través de los programas GeriatrIMSS, PrevenIMSS+ y Envejecimiento Activo Saludable (PREA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de las personas mayores de 60 años.

A través de GeriatrIMSS, el Seguro Social atiende a este sector de la población con hospitalización, consulta externa en segundo y tercer nivel de atención y capacitación para el cuidador, a fin de que conozca cómo tratar al paciente, en la que participan médico geriatra, enfermera especialista, trabajadores sociales y nutriólogos.

En tanto que, en el Primer Nivel de Atención, se tiene el programa PrevenIMSS+ y a la par, Envejecimiento Activo Saludable, en el que se orienta sobre el autocuidado, prevención de enfermedades crónicas, vacunación, salud sexual, salud mental y diferentes tópicos.

Mientras que en los CSS se trabaja con el plan Envejecimiento Activo y Saludable, donde se imparten talleres de acondicionamiento físico, actividades psicoestimulantes, cachi-bol, pintura y artes plásticas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES