Con diabetimss, el seguro social atiende a pacientes

MÁS HISTORIAS

Federación ubica a Chiapas en semáforo amarillo para las próximas dos semanas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de enero de 2021.- Debido a que se ha observado un aumento en la positividad...

Refuerza IMSS Chiapas brigada Covid con 17 profesionales de la salud

El pasado 13 de enero, desde Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, arribó a la Ciudad de México un contingente de...

Seis municipios de Chiapas reportan casos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de enero de 2021.- En las últimas horas, seis municipios de la entidad reportaron casos...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, en la atención que otorga en sus Unidades Médica Familiares (UMF) integra el Programa DiabetIMSS, que tiene como objetivo incorporar a derechohabientes pre-diabéticos o quienes puedan cursar con factores de riesgo, para que a través de acompañamiento personalizado, estos aprendan a control el desarrollo de este padecimiento.

En el Día Mundial de la Diabetes, Edilberto Iturralde Aguirre, encargado de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas, informó que la diabetes se puede prevenir llevando un control metabólico adecuado de la glucosa, presión arterial, colesterol y peso; por ese motivo el IMSS mantiene este programa con la intención de diagnosticar y mejorar la calidad de vida de las personas con este padecimiento que va deteriorando la salud lentamente.

Destacó que quienes están inscritos a DiabetIMSS son valorados y atendidos por un grupo interdisciplinario de especialistas médicos, nutricionistas, psicólogos, estomatólogos y terapeutas ocupacionales que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Si bien la diabetes mellitus tipo II es un padecimiento común entre la población, es producto de malos hábitos, sobrepeso, obesidad, todo esto aunado a la inactividad física prolongada; por lo que dentro de los módulos de DiabetIMSS los pacientes aprenden el autocuidado de la salud, desde cómo mantener una higiene bucal adecuada, hasta el cuidado de los pies, para con ello evitar infecciones o heridas que puedan llevar a la amputación.

El funcionario del IMSS Chiapas destacó que por la importancia y gran prevalencia de este padecimientos entre la población, sumado a las actividades cotidianas, las Unidades Médicas Familiares de la entidad realizan actividades educativas y de promoción de la salud a población objetivo, con el fin de invitarlos a beneficiarse del programa institucional contra la diabetes.

Destacando el Magno Foro Educativo DiabetIMSS, realizado por la UMF 23 en la capital del estado, para promover entre los participantes hábitos alimenticios, higiénicos y psicológicos saludables, así también dentro de este evento se llevaron acabo demostraciones de alimentos saludables libres de azúcar refinada, presentaciones de profesionales médicos y de dietética, y se entregaron reconocimientos a pacientes que han logrado el control adecuado de su glucosa.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Obtiene FGE sentencia condenatoria por robo con violencia en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró sentencia...

También te puede interesar!