Con equipamiento se fortalece a las policías municipales: Zepeda Soto

● Entregan equipos y uniformes a elementos de Huixtla

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Durante una gira de trabajo por la Región Soconusco, en el marco de la entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales 2020, en el municipio de Huixtla, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, reiteró el compromiso de trabajar en unión con las instancias municipales y establecer estrategias de prevención del delito, combate a las expresiones delictivas y garantizar un clima de paz y tranquilidad en los municipios de esa zona.

La comisaria general, Gabriela Zepeda, acompañó al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, al fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y al presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, durante la entrega de equipamiento policial e inauguración del Sistema de Video Vigilancia C4i en Huixtla.

“Pusimos en marcha el proyecto C4, que es un centro de monitoreo de cámaras de video vigilancia, que estoy segura fortalecerá en gran manera la seguridad de Huixtla y estaremos enlazados con el proyecto C5 para la atención de llamadas de emergencia y contar con una sola plataforma”, resaltó la titular de la SSyPC.

El fortalecimiento de las policías municipales en Chiapas se impulsa desde el Gobierno del Estado, con la entrega de equipamiento como: uniformes, motopatrullas, unidades para el combate a la violencia de género y la puesta en marcha de centros de video vigilancia y respuesta a llamada de emergencia al 911 y 089 de denuncia anónima.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

La institución policial llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!