Con éxito realiza pasarela de Belleza el DIF Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Ayuntamiento de Cintalapa verifica cumplimiento de medidas sanitarias ante Covid-19

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Dando seguimiento al cumplimiento de los acuerdos establecidos como medida estratégica para contrarrestar la propagación...

En Cintalapa se prioriza abastecimiento de agua a Barrios vulnerables

Continuar las estrategias de rol de abastecimiento para beneficiar a las familias. Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Cumpliendo con la agenda...

Con esfuerzo, trabajo y compromiso, nuestro gobernador de Chiapas fortalece la prevención y combate de incendios: Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con acciones de prevención y concientizacion, se redujo el número de afectaciones por incendios forestales,...

Cintalapa, Chiapas. Junio de 2017.- Con el objetivo de presentar los trabajos que se realizan en el área de talleres, El Sistema para el Desarrollo Integral del Familia DIF, a través del área del Taller de Belleza, realizó una pasarela donde se exhibieron trabajos de peinados y maquillaje.

La Directora del Organismo, Lorena Natarén Salinas, en representación de la Presidenta del DIF, Alejandro Alfaro Chacón dijo que este evento significa mucho para las alumnas, ya que muestran a la sociedad parte de lo aprendido día a día en el taller de belleza.

“Es muy grato estar con ustedes este día que significa mucho, ya que es el primer evento del ciclo 2017 en el que presentan parte del trabajo de lo que a diario realizan en el taller”, expuso ante los invitados.

Expresó a todas las alumnas que en DIF están comprometidos con el apoyo a la productividad y por eso funcionan estos talleres que fomentan el auto empleo en mujeres con deseos de salir adelante.

En este contexto, felicitó a cada una de las alumnas y reconoció el trabajo que realiza la instructora de belleza Ibeth Ramírez Chacón, a quienes invitó a seguir dando lo mejor cada día.

Lorena Natarén, aprovechó la ocasión para mencionar que como parte de las actividades que realizan en taller, las alumnas se suman a la Brigada DIF en tu Comunidad, donde realizan cortes de cabello de manera gratuita.

Apuntó que en la actualidad el DIF trabaja en acciones que fomenten una sociedad más productiva, por ello; se cuenta con dos talleres de Belleza y Corte Confección, los cuales otorgan cursos todo el año en las instalaciones del Centro para el Desarrollo Comunitario CEDECO.

Finalmente extendió la invitación a la sociedad cintalapaneca para que formen parte de los talleres DIF, los cuales cuentan con certificación y validez por parte del Institutito de Capacitación y vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas ICATECH.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

•          Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2...

También te puede interesar!