Con gran éxito culminó la Conferencia Magistral “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres”

MÁS HISTORIAS

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Protección Civil e Icatech signan convenio para favorecer capacidades de la población

A fin de fortalecer el Programa Preventivo de Protección Civil PP5 y transferir conocimientos en materia de protección civil...

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

En la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

En este marco Juan Pablo O´Farill reconoció el trabajo de protección civil por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos de desastres en Chiapas

Este lunes, el Representante en México de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas OCHA Juan Pablo O´Farrill impartió la conferencia “El Rol de las Naciones Unidas y la Respuesta a Desastres” en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Esta conferencia de carácter internacional se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas en donde se expuso la importante labor que desempeña la ONU a través de acciones de prevención y atención a desastres que permiten reducir los riesgos para la población en caso de algún fenómeno adverso.

En este marco Juan Pablo O´Farill reconoció el trabajo de protección civil por impulsar políticas públicas encaminadas a reducir los riesgos de desastres en Chiapas, priorizando la atención a la población por encima de todas las cosas.

Cabe destacar, que gracias a la preparación y educación que se imparten en esta escuela, es como se busca fortalecer las capacidades de las personas, en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.

O´Farrill aseguro que es de reconocer los esfuerzos del gobierno del estado de Chiapas por continuar difundiendo el tema de la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, promoviendo comunidades cada vez mas resilientes ante la ocurrencia de desastres.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!