sábado, octubre 1, 2022

Con la prevención se consolida la cultura de paz: Llaven Abarca

RELACIONADAS

• La prevención es un tema de educación y éste es el mejor camino que les podemos enseñar a las y los niños, lejos de vicios y conductas delictivas”, señaló el fiscal general al clausurar el “Curso de Verano 2019” en el Instituto de Formación Policial.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la ceremonia de clausura del “Curso de Verano 2019”, que organizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), en la que resaltó la prevención como método para construir cultura de paz en Chiapas.

En su intervención, agradeció la invitación de la comisario general Gabriela Zepeda Soto, titular de SSPyC, para cerrar las actividades de prevención y recreativas que fueron impartidas a niños, niñas y adolescentes en las instalaciones del Instituto de Formación Policial.

Llaven Abarca reconoció el esfuerzo y el compromiso de la SSyPC y de los padres de familia para fomentar en sus hijos la cultura de prevención y la sana convivencia.
“Felicito a las mamás y a los papás por estar al pendiente de sus hijos, por preocuparse en su formación para que aprendan a cuidarse y a practicar actividades sanas”, declaró el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Aseveró que con este tipo de acciones se formarán a niños, niñas y adolescentes exitosos que contribuirán a una mejor sociedad libre de delitos y violencia: “La prevención es un tema de educación y éste es el mejor camino que les podemos enseñar, lejos de vicios y conductas delictivas”.

Por último, el fiscal general exhortó a los padres de familia a mantener una comunicación directa con sus hijos y estar pendientes de cualquier comportamiento inusual.
“Nos toca a nosotros en la Fiscalía investigar los delitos, lamentablemente muchas veces vemos a jóvenes que tienen conflicto con la ley, que se ven inmiscuidos en problemas de alcoholismo, de violencia, por eso es importante como padres asumir la responsabilidad para que sean hombres y mujeres de bien”, finalizó

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde Comitán, Rutilio Escandón exhorta a la población a alejarse de zonas de riesgo por lluvias

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en el municipio...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES