Con la reforma a la ley del transporte se modificarán rutas: BMB

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

La reforma a la Ley del Transporte es significativa porque vendrá a acabar con los malos manejos que se daban en la entrega de concesiones y permitirá el reordenamiento de rutas en beneficio de los usuarios, sostuvo Bersaín Miranda Borraz, presidente del Transporte Organizado del estado de Chiapas.

A ser entrevistado reconoció la buena voluntad demostrada del gobernador del estado porque se aprobara la ley tal como los transportistas lo plantearon, para acabar con la corrupción que tanto ha lesionado a los verdaderos transportistas, a los choferes que llevan años esperando ser tomados en cuenta para obener una concesión.

Con la reforma que se esperaba fuera publicada este viernes y pueda entrar en vigor en las próxima horas, les da mayor confianza a los transportistas que se hará justicia en el sector, porque el otorgamiento de concesiones se tendrán que hacer en actos públicos o asambleas, ya nada bajo la mesa o en lo oscurito. Ya no habrá prefeeencias para aquellos que compran la conciencia de malos funcionarios, subrayó.

Destacó que ahora se podrán modificar o ampliar las rutas del transporte, lo cual ha sido un reclamo de la sociedad, inclusive en la ciudad capital, y no se cumplía en virtud de que no habían las condiciones para hacerlo.

Esta reforma viene a dar un respiro a solucionar de fondo las demandas de la sociedad en materia de transporte, toda vez que se podrá empezar a reordenar el transporte, sobre todo que hay rutas que se establecieron cuando todo estaba centralizado en la zona centro de la ciudad Capital de Chiapas.

Ahora muchas dependencias ya no están en esa zona, hay plazas comerciales en el poniente y oriente, por la periferia y otros puntos de la ciudad, lo que pone en desventaja a los usuarios que tienen obligadamente que tomar hasta dos rutas para llegar a su destino. Pero, con la nueva disposición se podrá disminuir el problema de las rutas y desahogar la carga vial en el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, dijo que los transportistas podrán invertir para renovar las tres mil unidades que se requieren, a efecto de poder brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Asimismo, anotó que con los cambios que se han dado en la Secretaría del Transporte se espera que se aplique la ley para combatir frontalmente al pirataje. De esto, anotó que en las pláticas que ya han sostenido con el nuevo secretario del ramo, observan que existe voluntad de su parte. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -