Con legalidad y transparencia, concluye proceso de evaluación para ingreso a escuelas normales

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Con estricto apego a legalidad y transparencia, más de 5 mil 600 aspirantes participaron en el proceso de evaluación para ingresar a las escuelas normales de la entidad, desarrollado por la Secretaría de Educación (SE) el estado de Chiapas, el pasado 17 de julio.

En este proceso fueron seleccionados 710 nuevos alumnos para 15 escuelas normales del estado, 260 distribuidos para cuatro escuelas normales federales, 140 para cursar la Licenciatura en Trabajo Social y 120 para la Licenciatura en Enfermería.

Por instrucciones de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el Departamento de Superación y Servicios Académicos de la Dirección de Educación Superior estableció un protocolo de resguardo de los instrumentos de evaluación, mismos que, ante la presencia del Comité de Transparencia y Legalidad y de la notaria pública 114, Patricia Sánchez Ricaldi, fueron sometidos a calificación para después dar lectura y emitir los resultados correspondientes.

El director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación estatal, Antonio Magdel Velázquez Méndez, sostuvo que se cumplió en tiempo y forma, sin que se hayan presentado incidencias mayores en el proceso de selección, mismo que fue supervisado, evaluado y acompañado en todas sus dimensiones por autoridades educativas estatales, organismos de derechos humanos, madres y padres de familia, así como estudiantes, a través de la integración de un Comité de Transparencia que garantiza la legalidad de los resultados.

Dicho Comité de Transparencia estuvo integrado por: Antonio Magdiel Velázquez Méndez, director de Educación Superior de la Subsecretaría de Educación estatal; Juan Jesús Guillén Miceli, director de Educación Secundaria y Superior de la Subsecretaría de Educación Federalizada; José Luis Vela García, director general encargado del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa.

Asimismo, Martha Leticia Aguilar Hernández, jefa de Departamento de Educación Superior y Servicios Académicos de la Dirección de Educación Superior; Julio César Santos Puón, jefe del Departamento de Escuelas Normales Federalizadas; y María Leonor Alemán Jiménez, en representación del contralor interno de la Secretaría de Educación; además de madres y padres de familia, estudiantes y organismos defensores de los derechos humanos.

Las listas de aspirantes aceptados y no aceptados en este proceso, se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de Educación: http://educacionchiapas.gob.mx/, hasta el 30 de julio de 2019.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!