Con nuevas embarcaciones respalda la SAGyP el desarrollo de la pesca en la Región Istmo Costa

• Familias de pescadores fueron beneficiadas con cayucos para facilitar la pesca responsable en el municipio de Tonalá

MÁS HISTORIAS

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

Concluye SOP trabajos de restauración en Templo de Santo Domingo, en Tzimol

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción, la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Chiapas (SOP), concluyó acciones...

Participa Secretaría de Movilidad y Transporte en Rodada de Altura, edición virtual 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo,...

Tonalá, Chiapas.- A través del Programa “Reposición de Artes de Pesca como Estímulo a la Pesca Responsable”, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) entregó cayucos para respaldar y fortalecer el desarrollo de 56 familias pescadoras en el municipio de Tonalá.

En el marco de este evento, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso del Gobierno de Chiapas con el bienestar de las mujeres y los hombres dedicados a las actividades pesqueras y acuícolas en la entidad, y precisó que en este 2021 se redoblarán los esfuerzos para asegurar que lleguen más apoyos de manera directa transparente y sin simulaciones.

Aseguró que desde la casa de los productores se fortalecerán los esquemas de atención a los sectores pesqueros y acuícolas de Chiapas, al ser estas actividades pilares del desarrollo económico del estado y una fuente importante para garantizar a la población una alimentación variada y rica en nutrientes.

Por ello, llamó a las mujeres y a los hombres que con su esfuerzo elevan el potencial pesquero de Chiapas, a no bajar la guardia y trabajar hombro a hombro con la SAGyP para mejorar las condiciones de las familias pescadoras, y atender puntualmente, las principales necesidades de la acuacultura y la pesca en Chiapas.

Cabe señalar que Gil Vázquez entregó 28 embarcaciones menores en beneficio de 56 familias, con una inversión de 420 mil pesos de este programa, para fortalecer la economía de las organizaciones pesqueras, al dotarles con equipos que les facilitarán la realización de la pesca responsable, así como el traslado a sus áreas de pesca de los sistemas lagunarios, y el incremento de la producción y mejoramiento de la economía de sus hogares.

En este evento estuvieron presentes el encargado de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, César Martínez Antonio; el presidente de la Federación Regional Pesquera del Municipio de Tonalá, José Carlos Jiménez Gutiérrez; el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Unión El Congreso del municipio de Tonalá, Abel Hernández Velásquez; y la directora de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, María Cielo Escobar Simón.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Sedatu, Conavi y Provich entregan viviendas en Cintalapa

La Dirección General de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial...

También te puede interesar!