Con pláticas y teatro guiñol, SSyPC fomenta prevención del delito

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

• Realiza capacitación constante al personal y ciudadanía en general, a través de programas precautorios 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la capacitación continua a elementos operativos y sociedad civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, fomenta acciones de prevención del delito mediante pláticas y teatro guiñol, en Tuxtla Gutiérrez.
Con la participación de especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, un total de 65 policías se beneficiaron con los programas preventivos que se enfocaron a temas como “Sensibilización al Cambio”, “Adicciones”, “Manejo de Emociones”, “Autoestima” y “Violencia con enfoque de género”.

De igual forma, personal del Área de Psicología y Programas Preventivos de dicha unidad visitaron las instalaciones de la estación migratoria “El Cupapé 2” para exponer el tema convivencia escolar, con el uso del teatro guiñol, donde 120 personas conocieron temas para erradicar la violencia y crear consciencia sobre la importancia de educar con valores.

Tal como lo ha instruido el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana trabaja en la prevención del delito, lo que permitirá inhibir las expresiones delictivas en el futuro, además de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía chiapaneca.

Por ello, pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 para denuncias, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!