Con proyectos de Innovación, el Tecnológico de Cintalapa pasa a etapa Nacional

MÁS HISTORIAS

Con valor, orgullo y patriotismo, debemos honrar a nuestra Bandera Nacional; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Demostrando respeto y cultura a los símbolos nacionales de los Estados Unidos Mexicanos y conmemorando...

La inclusión de las juventudes, hace un Chiapas igualitario y con oportunidades; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de fomentar la libertad de pensamiento y su libre expresión entre las...

Con respaldo y aporte del Gobernador, en Cintalapa queda instalado el Centro Municipal de Control, Combate y Liquidación de Incendios Forestales

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el objetivo de favorecer y preservar las áreas naturales, así como coadyuvar con el...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con la participación de 190 Institutos Tecnológicos, 4,000 proyectos, 15,000 estudiantes y 5,000 asesores provenientes de todo el país divididos en 8 sedes, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa pasa a la final, de la etapa nacional de Innovación Tecnológica.

Esta ocasión Zona VIII en donde convergen los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, quienes se dieron cita en las instalaciones del Tecnológico de Cancún para participar en el evento, el cual se coloca dentro de los más importantes del sistema tecnológico.

El Tecnológico de Cintalapa se coloca dentro de los favoritos de la etapa regional con dos proyectos seleccionados para la etapa nacional; SETECAM el cual consiste en brindar servicio de descascaramiento de cacahuate para dar valor agregado a los pequeños productores.

José Eliseo Flores Posada, Lydya Jhazmin Maldonado Toledo, Manuel Guadalupe Cal y Mayor Trinidad, Noemí García de Aquino, Brenda Gabriela Ruiz Ramos son quienes trabajaron dicho proyecto acompañados siempre de un asesor.

EXOMI extractor centrifugo solar para obtención de miel es el nombre del segundo proyecto realizado por; Eduardo Días Brindis, Jaqueline Domínguez Romero, Miguel Ángel Ruiz Ruíz, Elena Ruiz Ruíz y Bertín Francisco Lorenzana de los Santos.

Al respecto, Alberto Chang director del Tec de Cintalapa, comentó: “Los proyectos que se presentan fortalecen las competencias emprendedoras e innovadoras de nuestros alumnos y dan respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país, no se trata solo de ganar un concurso, se trata de dejar huella en la historia que el Tecnológico de Cintalapa tiene la capacitad de innovar y aportar algo al país y al mundo.”

En el evento estuvo presente el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México; la Mtra. Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación del TecNM.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!