Con trabajo honesto y transparente, hacemos justicia social al pueblo de Chiapas: Rutilio Escandón

• El gobernador encabezó la entrega 23 prótesis a mujeres y hombres de diferentes municipios
• En menos de dos años de esta administración, se acabó con el rezago que el DIF Chiapas tenía desde el 2015, respecto a estas ayudas asistenciales
• Los beneficios se dan de manera democrática y sin condicionamiento; pidió denunciar a quienes busquen aprovecharse, para que enfrenten a la justicia

MÁS HISTORIAS

La participación de Chiapas es fundamental para lograr el progreso y desarrollo integral de México

Con la participación de personal directivo y catedrático del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), integrantes de la 49...

Reitera Gobierno de Chiapas su respaldo a la Federación en la atención al tema migratorio

Con el objetivo de fortalecer las acciones de protección a la población migrante, principalmente a las niñas, niños y...

Insisten en el llamado a evitar incendios forestales; es un delito grave que además pone en riesgo la salud

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a evitar incendios forestales y quemas de pastizales en las...

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó la entrega de 23 prótesis a mujeres y hombres de diferentes municipios, ante quienes aseguró que con trabajo honesto y transparente este gobierno atiende con mayor eficiencia las necesidades prioritarias de la población, sobre todo de los sectores más vulnerables, lo que es muestra de que en Chiapas se hace justicia social.

Subrayó que gracias al buen manejo de los recursos públicos, en menos de dos años de su administración, se ha terminado con el rezago que el DIF estatal tenía desde el 2015 en distintos rubros, incluyendo la distribución de ayudas asistenciales que, dijo, no son una dádiva ni un obsequio sino el cumplimiento del legítimo derecho del pueblo de acceder a una mejor calidad de vida.

Ya nos pusimos al nivel y cumplimos con esos años de retroceso; ahora trabajamos para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de una vida digna, que les permita realizar sus sueños junto a sus familias, apuntó al explicar que estos beneficios se entregan de manera democrática y sin ningún condicionamiento o interés, por lo que llamó a denunciar a quienes busquen aprovecharse, para que enfrenten a la justicia.

Escandón Cadenas enfatizó que su gobierno trabaja con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo, con el propósito de acabar con las malas prácticas, la corrupción e impunidad, y poner bases sólidas para lograr un estado más justo, donde todas y todos vivan en un ambiente de igualdad y respeto.

Luego de pedir un aplauso por la labor que realiza el personal de salud en los hospitales y en las brigadas médicas, lo que ha permitido que se obtengan resultados favorables ante la pandemia de COVID-19, el mandatario reconoció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha otorgado a la entidad, mediante los programas sociales, mismos que se entregan casa por casa para evitar que las familias se expongan a este virus.

En este marco, hizo un llamado a no confiarse y reforzar las medidas preventivas a fin de disminuir la transmisión del coronavirus y, en caso, dijo, de presentar algún síntoma de esta enfermedad, asistir inmediatamente a cualquiera de las 14 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, que actualmente tienen un 70 por ciento de disponibilidad, para su atención y entrega de tratamientos, de manera gratuita.

Durante su participación, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que, a pesar de la pandemia, se ha reafirmado el compromiso de este gobierno para ayudar a quienes más lo necesitan, al tiempo de expresar que la entrega de estas 23 prótesis transformará la vida de las personas que las recibieron y sus familias, ya que por muchos años estuvieron en el olvido.

En nombre de las y los beneficiarios, Noé Ramos Albores agradeció la entrega y confió en que ahora podrán realizar sus actividades en mejores condiciones: “A los 8 años me amputaron la pierna y tuve que aprender a hacer las cosas de forma diferente; hoy la vida me sonríe de nuevo. Es la primera vez que recibo un apoyo del gobierno. Estoy seguro que sentimos la misma emoción de contar con una luz en nuestra vida”.

Asistieron: la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública de Chiapas, Deliamaría González Flandez; alcaldesas y alcaldes, así como beneficiarias, beneficiarios y familiares, provenientes de Acacoyagua, Motozintla, Frontera Comalapa, Juárez, Venustiano Carranza, Suchiate, Tuzantán, Tonalá, Pijijiapan, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!