Con zonas económicas, Chiapas se transformará con empleos bien pagados: Albores

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

• Celebra Albores presentación de iniciativa de Ley de Zonas Económicas Especiales, reafirma compromiso con su aprobación en el Congreso.
• Tras aportar a la propuesta del Ejecutivo, asegura que se trata de una estrategia integral que da respuesta concreta a la pobreza y marginación.

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, puntualizó que con las Zonas Económicas Especiales, Chiapas transformará su economía atrayendo empresas y generando empleos bien pagados.

Al congratularse por la presentación de la iniciativa de Ley, refirió que desde el Senado de la República se ha insistido en la necesidad de ofrecer insentivos fiscales, laborales y de financiamiento para atraer empresas, aprovechando el potencial de la entidad y la capacidad de la gente para generar una dinámica económica de industria, agroindustria y turismo.

En este sentido, Albores Gleason reafirmó su compromiso por seguir impulsando la propuesta en el Congreso de la Unión hasta lograr su aprobación y que el establecimiento de políticas económicas diferenciadas para promover actividades no tradicionales en estados del sur del país con altos índices de marginación sean una realidad que ofrezca mejores oportunidades para la gente.

Albores señaló que la entidad tiene grandes potencialidades y que se deben incentivar la instalación de más empresas como las atuneras en Puerto Chiapas, por lo que celebró que esté considerado como las primeras zonas económicas que se instalarán aprovechando su estratégica ubicación y el potencial de la entidad.

Refirió además que con esta iniciativa tendrán cabida proyectos como el Antonio Román, un estudiante de mecatrónica de la UPCH que trabaja en el desarrollo de un maquina automática para quitarle la cascara a la caña de azúcar y partirla en varios pedazos sin extraer su jugo, y reconoció el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Manuel Velasco por lograr que esta propuesta sea concrete en beneficio de las familias chiapanecas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES