domingo, febrero 5, 2023

CONAFE inaugura su ciclo escolar 2018-2019 y entrega material para aulas

RELACIONADAS

Son 338 jóvenes que trabajarán en 228 comunidades de la zona 10.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este lunes, el coordinador de la zona 10 del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Antonio Arellano Cruz, encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y a la vez la entrega de materiales para las aulas.

El domo del parque de Guadalupe fue el recinto para que ese evento y al término del protocolo inaugural, Arellano Cruz dijo que 338 jóvenes prestarán el servicio durante todo el ciclo escolar en un total de 228 comunidades que pertenecen a la zona 10, (Tecpatán, Ocozocoautla, Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga y Tonalá).
“En este ciclo y en todas las comunidades mencionadas se pretende beneficiar a un total de 4500 alumnos del nivel de primaria, 1800 en nivel de preescolar y 325 en secundaria comunitaria” dijo el coordinador.

Pidió a los ejidos a donde los maestros llegaran a trabajar a que les brinden todo el apoyo, ya que el compromiso que se hace es que les den hospedaje, alimentación y un lugar seguro donde puedan pernoctar durante el ciclo escolar, así también que se involucren en las actividades extra-aulas para que el maestro realice de la mejor forma sus actividades educativas.

“A los instructores se les está apoyando con 2 mil 400 pesos de manera mensual, ellos prestan un año de servicio y al culminar, se ganan una beca para que puedan seguir con su formación académica; los jóvenes le sirven al Conafe 10 meses de servicio y como premio, esa dependencia federal les paga 30.

Invitó a los jóvenes que quieran ser parte de esta familia y que tengan entre 16 a 29 años de edad, que hayan terminado la secundaria, a que se acerquen a sus oficinas para darles mayor información, además deben presentar acta de nacimiento, curp, certificado médico y 4 fotografías infantiles. / MARCOS RAMOS.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto al subsecretario de Sedatu, Rutilio Escandón entrega Unidad Deportiva de la colonia Patria Nueva

•          Afirmó que, en Chiapas, los recursos no se malgastan en superficialidades, se invierten en obras de beneficio social...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES