Concejos municipales en Oxchuc y donde hay conflictos poselectorales, la mejor salida: Blanco Urbina

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...

(VIDEO) Alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz encabezó la limpieza del boulevard “Rodulfo Figueroa”

En compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, se dió inicio a los Domingos Ciudadanos; esta vez se realizaron trabajos...

DIF Cintalapa entrega apoyos del programa “Barriguita llena Corazón contento de regreso a casa”

CINTALAPA, CHIAPAS.- . – El Sistema DIF Municipal de Cintalapa que preside la Lic. Yudith Gpe. Arévalo Mátuz realizó...

Instalar concejos municipales en Oxchuc y en donde aun persisten conflictos postelectorales en Chiapas, serían la mejor salida para la tranquilidad y la paz social, señaló José Manuel Blanco Urbina, presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados en el Estado de Chiapas.

Ante una de las posibles vías de solución al conflicto de ese municipio de la zona Altos, enfático dijo que esa figura de gobierno ha funcionado en el algún tiempo en la entidad. Lo que más recuerda en el gobierno de Patrocinio González Garrido, porque de esa manera se logró mantener la paz social durante casi todo el sexenio.

En aras de buscar la tranquilidad de ese municipio se tiene que conformar ese Concejo, porque aunque ha sido reinstalada la presidenta municipal, al igual que en el municipo de Chenalhó, pero hay desestabilización social en ambos municipios.

Señaló que la autoridad en el estado lo que debe buscar es la paz, la tranquilidad en esos municipios.

Lo de inatacable e inapelable del fallo del Tribunal, en este caso sostuvo que decisión de los magistrados fueron apegadas a derecho, pero imperar siempre sobre el derecho a la justicia, la paz y la tranquilidad del municipio.

En tanto, señaló que no debe haber caprichos ni es recomendable que una autoridad se afiance a un puesto cuando no es respetado ni querido en su municipio. De otra manera tendríamos que sostener con armas de fuego a una autoridad, violando los derechos ciudadanos de las mayorías.

Puso de ejemplo el caso de Venezuela, donde la autoridad no es querida pero se sostiene a sangre y fuego.

Anotó que desafortunadamente en Chiapas se dan elecciones amañadas y no existen las segundas vueltas para confirmar las preferencias del electorado.

Blanco Urbina indicó que en los Concejos municipales en muchos de los casos llegan a acabar con inconformidades de grupos de ciudadanos por resultados electorales, pero se deben de mantener al margen los partidos políticos, sobre todo ahora que están siendo rebasados por la ciudadanía. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Gobierno de Cintalapa, reconoce a deportistas que destacaron en nacional MuayThai

Durante el homenaje cívico de esta mañana, el alcalde de Cintalapa Ernesto Cruz Díaz, hizo entrega de reconocimientos a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -