Concluye con éxito gira de réplicas del II Informe Legislativo de Zoé Robledo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

El Senador de Chiapas visitó Villaflores, Jitotol, Mapastepec, Siltepec, Comitán, Huixtán, San Cristóbal, Palenque, Tapachula y Huehuetán. Invitó a los chiapanecos a sumarse a la campaña “Empecemos YA”

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, concluyó con mucho éxito la gira de réplicas de su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

En un ejercicio democrático de auténtica rendición de cuentas, y luego de su informe en el emblemático parque del Barrio de San Roque —en Tuxtla Gutiérrez—, Robledo visitó Villaflores, Jitotol, Mapastepec, Siltepec, Comitán, Huixtán, San Cristóbal, Palenque, Tapachula y Huehuetán.

Alejado de las prácticas comunes del acarreo y la renta de inmuebles costosos, el legislador chiapaneco llevó a las regiones los logros alcanzados en estos dos años de trabajo en beneficio de los chiapanecos.

De cara a la gente, sin distinciones partidistas, el parlamentario dio cuentas sobre la eliminación del cobro de larga distancia celular, rescate de espacios públicos, no al IVA en alimentos y medicinas, impulso de la transparencia como condición para hacer política (‪#‎3de3), iniciativas de revocación de mandado y de eliminación del fuero; trato justo y compensatorio para el estado, entre otros avances.

En cada una de sus presentaciones, las cuales gozaron de auténtico interés por parte de la población, que no sólo llegó a escuchar lo que tenía que decir su representante, sino a plantearle sus necesidades y preocupaciones, Zoé mostró su preocupación por las desigualdades totales que ponen en peligro la democracia.

Le dijo que la desigualdad económica produce desigualdad política. Descapitaliza políticamente a los pobres. Hace que sus votos pierdan influencia. Lo que construye una sociedad sin representación efectiva, con expectativas no cumplidas; frustración y desencanto que erosiona la lealtad hacia la democracia.

Por ellos los invitó a “empezar ya”: a construir el Chiapas en que queremos vivir y en el que vivirán nuestros hijos. A poner la primera piedra del Nuevo Pacto Social: Salario mínimo para reducir la desigualdad económica y reconciliar el mercado con la democracia. Empezar una nueva relación de Chiapas con la federación para que se reconozcan nuestras aportaciones y se compensen los esfuerzos y privaciones de generaciones de chiapanecos. Combatiendo de fondo la desigualdad que nos lacera y que nos cierra oportunidades a las que tenemos derecho.

“Empecemos YA a reconstruir lo que era una verdad para nuestros padres: El trabajo, el esfuerzo y el estudio como mecanismos de movilidad social. Empecemos Ya, a poner fin al fuero y hacer efectiva nuestra igualdad ante la ley. Empecemos YA, para hacer que todos tengamos acceso a la justicia y a los servicios sin discriminación ni sobrecostos. Empecemos YA, a ejercer de manera efectiva nuestros derechos políticos. Empecemos YA, a pasar de la tranza a la transparencia.”

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -