Concluye DIF Chiapas primera etapa en entrega de apoyos a Producción de Traspatio en la entidad

• Se traduce en una inversión de cerca de 39 millones de pesos en atención alimentaria a las familias chiapanecas

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

El Gobierno del Estado, a través del DIF Chiapas, concluyó la primera etapa en la entrega de apoyos del Programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio en la entidad, lo que se traduce en una inversión cercana a 39 millones de pesos en atención alimentaria a las familias chiapanecas.

En ese sentido, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, apuntó que el número de personas beneficiarias aumentó más del 50 por ciento durante 2020, en comparación con el 2019. “Este año entregaremos en todo el estado aproximadamente 11 mil 400 paquetes de aves, granos para su alimentación y semillas de hortalizas, en dos etapas”.

Hizo hincapié en que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a trabajar de forma honesta para el pueblo y de corazón por Chiapas. “Estamos siguiendo el ejemplo del mandatario estatal y los resultados son palpables. Con los ahorros estamos beneficiando a un mayor número de familias”, señaló.

“Nuestro gobernador tiene el compromiso de promover la sana alimentación a través del DIF, por ello estamos entregando distintos apoyos a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, agregó.

Torres Culebro enfatizó que dicho programa impulsa la sustentabilidad por medio de la economía en el hogar, con el consumo o comercialización de carne de aves, huevos y legumbres.

Cabe mencionar que las beneficiarias son prioritariamente mujeres embarazadas con hijos menores de cinco años o que presenten alguna discapacidad y que cuenten con un espacio para la crianza de aves y cultivo de hortalizas.

Las familias beneficiadas reciben un paquete que consta de 20 gallinas y dos gallos; cinco variedades de semillas, 120 kilogramos de alimento balanceado para crecimiento y postura, y un sobre de antibiótico polivitamínico.

Así también, se comprometen a asistir a una capacitación para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan aprender a atender, procurar y hacer producir estas aves, con el fin de obtener más y mejores resultados en menos tiempo y aprovechar al máximo los beneficios de los apoyos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!