Concluye la primera edición del Chiapas Birding and Photo Festival 2020

MÁS HISTORIAS

En la Cámara de Diputados voy aprobar leyes que protejan a los mexicanos y luchar por mejores presupuestos: Julián Nazar

En las comunidades Laguna del Cofre y San Nicolás del municipio Montecristo de Guerrero, Julián Nazar Morales, sin ambages,...

Rescataremos a Tuxtla del mal gobierno que pretende reelegirse: Willy Ochoa

“Tuxtla nos necesita unidas y unidos, atravesamos una situación verdaderamente complicada, pues vivimos tres crisis a la vez: una...

Convoca Secretaría de Educación a docentes de Chiapas a aplicarse vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Educación informó que el próximo martes 20 de abril iniciará la aplicación de la vacuna contra...

• Asistieron más de 325 estudiantes de diferentes carreras

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 29 de febrero.- Este sábado se llevó a cabo la clausura de la primera edición del “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”, un evento que resultó de la alianza entre los gobiernos federal, y estatal, la iniciativa privada, sociedad civil y más de 55 especialistas en la observación de aves; el cierre del festival estuvo a cargo de Erika Mendoza, subsecretaria de Desarrollo Turístico, en representación de la secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega.

Durante los tres días que duró el festival se contó con la presencia de organizadores, participantes, invitados especiales, expositores y conferencistas, tanto nacionales como extranjeros; avistadores de aves, expertos y aficionados; senderistas, fotógrafos, así como un total de 325 estudiantes de diferentes carreras, además de patrocinadores.

En el marco del evento, José Javier Bautista Brindis, rector del CUM Centro Universitario Mesoamericano “Joaquín Miguel Gutiérrez”, entregó un reconocimiento a Katyna de la Vega, titular de la Secretaría de Turismo, por la creación de este primer festival de aves en el estado y la pasión puesta para la realización del mismo.

De la misma manera, como parte de las actividades del Chiapas Birding and Photo Festival 2020, se realizó un concurso fotográfico, por lo que dentro de la ceremonia de clausura, Erika Mendoza hizo entrega del premio a Jorge Silva, como el ganador a la mejor fotografía, titulada “El unicornio del bosque”.

Así mismo la subsecretaria de Desarrollo Turístico, agradeció a todas y todos los involucrados por el apoyo brindado, de manera especial al empresario Rómulo Farrera, ya que sin la colaboración de cada persona no habría sido posible este festival que representa la puerta de entrada a la conservación de aves en su entorno natural y se realiza por primera vez en el estado.

La funcionaria también aprovechó para anunciar la nueva imagen del próximo festival “Chiapas Birding and Photo Festival 2020”, posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las y los participantes.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Se rehabilita alumbrado público en el parque central del municipio

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Personal de servicios públicos rehabilitó alumbrado en el parque central para mantener en buenas...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!