Concluye Taller del Deporte de Inclusión Social

● Se contó con la participación virtual de 214 coordinadores de los estados de Chiapas y Yucatán

MÁS HISTORIAS

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Firma Icatech convenio de colaboración con el TecNM Campus Comitán

El Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), firmó un Convenio de colaboración interinstitucional con...

Luego de tres días de capacitación, concluyó este viernes el Taller de Deporte de Inclusión Social dirigido a la atención de personas con discapacidad y adultas mayores, evento que se impartió en las instalaciones del Foro Chiapas gracias a la gestión realizada por el Instituto del Deporte del estado de Chiapas (Indeporte) ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Durante el curso participaron un total de 214 coordinadores de los estados de Chiapas y Yucatán, quienes fueron capacitados en temas del deporte adaptado, paralímpico e inclusivo, herramientas psicológicas, programación y control de entrenamiento deportivo.

En Chiapas, este programa está beneficiando a 59 Centros de Adultos Mayores y 23 Centros de Deporte Adaptado de 38 municipios del estado, de los cuales 11 son municipios con población indígena.

En el último día de actividades se abordaron temas de interés como: ABC de la diversidad sexual y discriminación en el deporte, impartido por el ponente Iván Lara Manríquez; Recomendaciones para el regreso de la práctica deportiva después del confinamiento por Covid-19, por Ashanti Ramírez Montes de Oca; Recomendaciones Nutricionales, por José Melchor Villagómez; y Programación y Control de Entrenamiento Deportivo, por Eduardo Acevedo Esparza.

También se realizó un panel denominado “Mitos y Realidades”, donde intervinieron los cinco ponentes del taller, acompañados de la subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Adriana Martínez Campuzano.

Al final del evento, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, agradeció el respaldo de la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara y de la subdirectora de Cultura Física, Adriana Martínez Campuzano, por permitir que Chiapas fuera la segunda sede para que esta capacitación se impartiera en beneficio de las y los adultos mayores, así como de personas con alguna discapacidad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

También te puede interesar!