Condena el FAC asesinato de campesino de la CODUC en Guanajuato

MÁS HISTORIAS

No al despojo de tierras por compañías extranjeras: fundación mejoremos al campo

La lucha de Emiliano Zapata sigue latente, se trabaja para recuperar a la nación, pues en lo que respecta...

Se reúne ERA con subsecretario de SSyPC

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, sostuvo una reunión de trabajo con Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario...

Toma posesión Carlos Cruz Coutiño como nuevo presidente del CECH

Este jueves, en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Centro Empresarial de Chiapas, se realizó el relevo...

• Exige investigación exhaustiva y a fondo del crimen cometido.

• El campesino se empleaba como jornalero en los campos de espárragos

El Frente Auténtico del Campo, -conformado por la UNTA, CIOAC, CODUC y MST- condenan el asesinato de J. Concepción Prieto Hernández, militante de la CODUC en el estado de Guanajuato, ocurrido el día de hoy en Pueblo Nuevo, municipio situado al norte de Irapuato y exigirá a las autoridades locales una investigación exhaustiva y a fondo del crimen cometido.

Fidel Fernández, Secretario de Asuntos Agrarios del comité ejecutivo nacional de la CODUC informó que el campesino asesinado, de 57 años, se empleaba como jornalero en los campos de espárragos del Bajío y que fue emboscado al salir de su domicilio.

Señaló el también dirigente de la CODUC en Guanajuato que la organización campesina solicitará a la Procuraduría General de la República atraiga el caso para dar con los responsables de este hecho que fue cometido “de manera artera”.

“Al gobierno del estado y al federal les exigimos el esclarecimiento inmediato del crimen y castigo a los responsables, caiga quien caiga. Este crimen como muchos otros no debe quedar impune”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!