Coneculta-Chiapas entrega marimbas a Casa de Cultura de Venustiano Carranza

MÁS HISTORIAS

Convoca Coneculta a músicos a ser parte de la Orquesta Sinfónica de Chiapas

• Los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas tendrán garantizadas opciones de desarrollo Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El...

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las...

Presentan XVIII Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas

La directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Victoria Cecilia Flores Pérez, presentó el...

El Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), realizó la entrega de marimbas a la Casa de la Cultura de Venustiano Carranza.

Al ritmo de las fanfarrias de las “maderas que cantan”, el director de Promoción Cultural del Coneculta-Chiapas José Luis Aquino Juárez encabezó el acto en representación del director general de esta institución, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

En su intervención, Aquino Juárez reiteró la importancia de fortalecer los espacios de promoción y difusión de la cultura.

“El Coneculta-Chiapas reitera su compromiso de fomentar y promover entre la población chiapaneca el instrumento representativo de nuestra entidad”, declaró.

De igual forma, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Nájera Peña resaltó que con estas acciones se fomenta la formación musical de la juventud chiapaneca.

“Agradecemos al Coneculta-Chiapas por este apoyo que fortalece, sin duda la formación integral de nuestra población”, reiteró.

A este evento también asistió el director de la Casa de la Cultura del citado municipio Cesar Luis Alcázar Ordóñez, además de jóvenes músicos de aquella región del estado, quienes interpretaron algunas melodías con las marimbas entregadas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!