Coneculta-Chiapas presentó el libro infantil “Caballo verde para la poesía de peluche”

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Luis Arturo Guichard presentó este jueves su libro “Caballo verde para la poesía de peluche”, editado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) en la serie Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas.

El evento se realizó en el espacio cultural Eraclio Zepeda de la Biblioteca Pública Central del Estado, ubicada al interior del Centro Cultural Jaime Sabines y se contó con importante número de asistentes, la mayoría niñas y niños.

En su intervención, Marco A. Orozco Zuarth, director de Publicaciones del Consejo, subrayó que con la edición de este libro el Coneculta-Chiapas reitera su compromiso con la niñez chiapaneca en el fomento a la lectura.

De igual forma, Luis Arturo Guichard, tuxtleco radicado en España, en compañía de su hija Delva Guichard Andrés, quien fue la ilustradora de la obra, destacó el programa editorial del Coneculta-Chiapas.

La idea de crear el libro “Caballo verde para la poesía de peluche”, compartió el autor, surgió a partir de un caballo de lana color verde, hecho seguramente en la región de San Cristóbal de Las Casas.

“Un día mi hija, Delva Guichard, encontró este caballo y me preguntó del porqué de este nombre y le expliqué que existieron unos poetas importantes como Pablo Neruda y Rafael Alberti, que tenían una revista que se llamaba “Caballo verde para la poesía” y cuando vi el caballo pensé, ‘es un juguete para niños y realizaremos un libro para que los niños aprendan a disfrutar de la poesía y aprendan a leer poesía’”, explicó.

Por último, expuso que el director general, Juan Carlos Cal y Mayor, ha implementado un proyecto editorial infantil con calidad para las niñas y niños. En el acto también intervino Elena Torres Villanueva, presidenta de la Fundación Internacional Granito de Arena, que colaboró en la presentación del libro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -