jueves, diciembre 8, 2022

Coneculta donó instrumentos a cuatro agrupaciones musicales

RELACIONADAS

· Con la dotación de instrumentos musicales se pretende atender a las pertenecientes a la institución

Con una inversión de 196 mil 199 pesos, la Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), donó instrumentos musicales a cuatro agrupaciones artísticas, informó el director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.

Dijo que los beneficiados fueron: Marimba Claro de Luna, Marimba Orquesta Poli de Tuxtla, Marimba Orquesta Seguridad Pública y Banda de Música del Gobierno del Estado, a quienes se les otorgó trompetas, congas, bajos de cinco cuerdas, entre otros.

Cal y Mayor Franco aseguró que con la dotación de estos instrumentos musicales se pretende atender a dichas agrupaciones pertenecientes a esta institución, con lo que se mejorará la ejecución y calidad musical.

Asimismo, a tener mayor y mejor presencia escénica en los servicios que ofrezcan al público diverso como el Viernes Musical, que se realiza en el Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

Por su parte, el director de la Banda de Música del Gobierno del Estado, Flavio Pérez de la Cruz, resaltó que, sin duda, esta dotación de instrumentos coadyuvará al mejoramiento del trabajo que desempeñan ya que son de buena calidad.

Es importante mencionar que estas agrupaciones son las más emblemáticas de Chiapas. Mediante sus presentaciones fomentan y promueven la música tradicional y popular a nivel estatal, nacional e internacional.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro reconoce al Doctor Pepe Cruz por acciones de salud en beneficio de Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas. – Durante la visita del Secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos a este municipio, el Alcalde...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES