Coneculta imparte conferencia “Logros y Desarrollo de los Pueblos Indígenas”

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

· Dicho evento es parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Con el objetivo de sensibilizar y valorar la lengua y la cultura en los pueblos originarios de Chiapas, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), mediante el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali), impartió la conferencia “Logros y Desarrollo de los Pueblos Indígenas”.

Este evento se realizó como parte de los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y fue dirigida a estudiantes del COBACH plantel 155, de la comunidad Majosik, municipio de Tenejapa.

El conferencista Juan Sántiz López mencionó que la celebración de ese día fue una declaración de la Organización de la Naciones Unidas (UNESCO) en reconocimiento de los pueblos originarios del mundo, que aborda las leyes y convenios ratificados por las autoridades gubernamentales.

Asimismo, durante la conferencia explicó a los asistentes, que esto también fue parte del reconocimiento y parte de los derechos de las mujeres mayas-zoque de Chiapas.

Por su parte, el director de la casa de la cultura de Tenejapa, Alfonso Guzmán Jiménez, sostuvo que con esta actividad se logra que los jóvenes mayas tseltal, conozcan y aprendan a valorar las diferentes manifestaciones culturales propias de su entorno.

De igual forma, en este marco, se pudo apreciar y sentir la música tseltal a cargo de los alumnos de la casa de la cultura de esta localidad, quienes plasmaron el aliento y espíritu que alegró los corazones de los ahí presentes.

“Nuestro estado es rico en cultura, es en donde habitan nuestros hermanos que poseen un espíritu heredado de nuestros abuelos y abuelas quienes fueron los primeros que habitaron en estas tierras”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES