miércoles, febrero 8, 2023

Coneculta inaugura el XX Festival Internacional Cervantino Barroco

La titular del Coneculta enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de apostarle al arte y sus diferentes como herramientas que permitan bordar la paz

RELACIONADAS

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – La Ruta de Festivales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) dio inicio con la inauguración del XX Festival Internacional Cervantino Barroco, el cual se lleva a cabo del 12 al 16 de octubre de 2022.

En representación del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, la secretaria General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, compartió la importancia de la oferta cultural para el bienestar de los pueblos y la consolidación de los destinos turísticos.

“Esta edición 2022 del Festival Internacional Cervantino Barroco, que se ha logrado consolidar como el más destacado en toda la entidad, se desarrollará del 12 al 16 de octubre y tendrá 200 artistas programados, entre ellos la cantante Tania Libertad, quien ofreció el concierto de apertura. También, se podrá disfrutar de manera gratuita conciertos, exposiciones fotográficas, obras de teatro, presentaciones de danza y de libros, conferencias, así como talleres para la infancia y fomento a la lectura”, resaltó.

Por su parte, la directora general del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, enfatizó el compromiso del Gobierno del Estado de Chiapas, de apostarle al arte y sus diferentes manifestaciones para que sean las herramientas que permitan bordar la paz que todas y todos necesitan.

Destacó el alcance social que puede tener el arte, ya que lo convierte en una forma de generar espacios y alternativas para construir la pacificación. “El arte tiene la capacidad de transformar realidades, de insertarse en las dinámicas sociales y, a través de las distintas formas de expresión, comprender y resignificar las desavenencias”, manifestó.

De igual forma, subrayó el interés del gobernador Rutilio Escandón con la literatura, el teatro, la danza y la música, para que estas expresiones se conviertan en herramientas poderosas en manos de los más frágiles, a fin de abonar al proceso de reconstrucción del tejido social y en un clamor para la paz social.

A su vez, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, destacó que, con este Festival se impulsa a las y los creadores en sus diferentes manifestaciones artísticas. Además, resaltó el respaldo del Gobierno del Estado, en brindar espacios de encuentro y diálogo con el arte y la cultura.

Cabe destacar que el XX Festival Internacional Cervantino Barroco, se realiza mediante el trabajo interinstitucional del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,063FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas Unido crece y se fortalece en Ocozocoautla con Edras González

Ocozocoautla, Chiapas.- El partido Chiapas Unido continúa fortaleciéndose en el Estado, por ello el Dirigente Estatal de este instituto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES