jueves, diciembre 8, 2022

Coneculta presenta La flauta mágica de Papageno

RELACIONADAS

· Este martes en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines

El Gobierno del Estado de Chiapas a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita a la presentación del libro La flauta mágica de Papageno. Rock ópera de papel para niños y niñas sin edad, de Alejandro Aldana Sellschopp.

El volumen, editado bajo la serie infantil Caracolillo de la colección Biblioteca Chiapas, con bellas ilustraciones de Efraín Malo y un disco musical de la obra, es una reinterpretación de La flauta mágica de Mozart y da cuenta de la historia de Papageno, en lugar de la de Tamino, el príncipe, héroe que simboliza la razón y la cultura, protagonista de la obra original.

“… la obra es en realidad una variación, ya que no contamos la historia que nos narra Mozart, hemos preferido explorar en el carácter de Papageno, personaje entrañable del drama. Por lo que también hacemos cambios sustanciales en el argumento original”, menciona Aldana Sellschopp en la introducción del libro.

La flauta mágica de Papageno es el décimo título editado en esta colección, resultado de una de las propuestas del Primer Encuentro Estatal de Creadores de Literatura para Niños y Niñas efectuado por el Coneculta-Chiapas.

La presentación del libro será este martes 1 de septiembre a las 18:00 horas en las instalaciones del auditorio general del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines; con la participación de Marimar Camacho, Marco Antonio Orozco Zuarth, Luis Reina, Javier Velasco y el autor en los comentarios finales. Asimismo se presentará el espectáculo Papageno en teatrino realizado por Jesús Matatena Sánchez.

Asista. La entrada es gratuita.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Avanza construcción de mercado público digno y de calidad, en Jitotol: Ángel Torres

“Las familias del municipio de Jitotol tendrán muy pronto un mercado público digno y de calidad”, expresó el secretario...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES