Coneculta realizará Festival Jóvenes Creadores de la Costa 2015

RELACIONADAS

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

Ante síntomas de COVID-19, pide Rutilio Escandón a la población comunicarse al número de atención

Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el control, mitigación...

Destaca Rutilio Escandón respaldo de la Federación para garantizar jornada electoral segura y ordenada

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y autoridades...

· Llevará la cultura a diversas sedes de este municipio, tales como Cabeza de Toro y Paredón

Rock, poesía, teatro para niños y demás actividades culturales formarán parte del Festival Jóvenes Creadores de la Costa 2015 que se realizará en el municipio de Tonalá del 4 al 6 de septiembre.

El evento que organiza el Gobierno del Estado, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) llevará la cultura a diversas sedes de este municipio, tales como Cabeza de Toro y Paredón.

El foro principal será en el parque Central de Tonalá y ahí se tiene programado para el viernes 4 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, la presentación del grupo Son Latino, el grupo de rock pop Hollygood y de rock tsotsil de Zinacantán Lumaltok.

En la Casa de la Cultura de esa localidad, en avenida Hidalgo número 177, se realizará el Curso Intensivo de Fotografía, impartido por Martín Barrios de 11:00 a 16:00 horas y la conferencia “El teatro en Chiapas” por Jorge Escobar, a partir de las 17:00 horas.

En Puerto Arista, el Taller de Origami del programa Alas y Raíces, a partir de las 16:00 horas; el cuenta cuentos Vicko Wonka a las 17:00 horas; además se presentará el cantautor César Gandy a las 18:00 horas y Cine Móvil a las 19:00 horas.

El director general de Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco informó que este es uno de los más de cinco nuevos Festivales que se han realizado en este 2015 en conjunto con los ayuntamientos.

El sábado 5 de septiembre, en el foro principal del parque Central, el Ballet Folclórico de Pijijiapan a las 18:00 horas, el cantautor César Gandy a las 19:00 horas y el grupo de reggae de San Cristóbal de Las Casas Sentido Kontrario a partir de las 20:00 horas.

El domingo 6 de septiembre a las 18:00 horas, en el foro principal del parque central, muestra artística de la Casa de la Cultura de Tonalá; Piano Jazz Fusión a las 19:30 horas y el chiapacorceño Carlos Macías a las 20:30 horas; en la Casa de la Cultura de esa localidad, la conferencia “Dramaturgia joven en Chiapas” por Damaris Disner a las 17:00 horas.

Estas y otras actividades forman parte del primer Festival cultural de Tonalá, con ello se suma a los más de cinco festivales que organiza el Coneculta con el apoyo de los ayuntamientos.

MÁS RECIENTES

CECyT 43 La Laguna reconoce a estudiantes por participar en Cambio Joven

Autoridades del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 43 ubicado en el...

OTRAS PUBLICACIONES