Confirma CODUC que realiza una serie de manifestaciones en este mes

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

La Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas confirmó que realizarán una serie de manifestaciones en diferentes municipios de la entidad, rumbo a la movilización nacional que tienen prevista para el 31 de enero en la Ciudad de México.

Miriam Cecilia Sánchez Barroso, de la CODUC dijo en conferencia de prensa que esto lo harán en Chiapas, al igual que en los 32 estadode la República para tratar que se eche abajo el gasolinazo, por lo que prevén una concentración de 51 mil campesinos.

Hizo un llamado al Gobierno Federal para dar marcha atrás a esta medida que lacera severamente el bolsillo de los ciudadanos, principalmente de los que menos tienen toda vez que esté medida afecta en general se tenga o no vehículo, ya que todos utilizan en transporte público, así como transportes para el traslado de los productos del campo.

Por ello, la CODUC pide al Gobierno Federal escuchar las voces de la ciudadanía que está cansada de la arrogancia y la corrupción, en tanto se pronuncia para impulsar el aumento al salario mínimo, invertir más al campo, tecnificarlo y hacer de este el pilar fundamental del desarrollo.

Considera que en México se requiere gobiernos serios y comprometidos con el desarrollo del país y no al servicio de corridas extranjeras.

Jesús Aparicio Sánchez, Secretario de Organización, dijo que como organización campesina condenan el saqueo y el vandalismo como herramienta utilizada por los gobiernos y sus grupos de choque para desestabilizar y confundir a la sociedad, por lo que piden al gobierno estatal garantice la libre manifestación y actuar en consecuencia en cuanto a los grupos que atentan contra la estabilidad y la libre expresión.

Sostuvo que tienen un estimado de 17 mil afiliados en 60 municipios de la entidad en donde se prevé que el 31 de enero se realicen manifestaciones pacíficas. / Jesús Gómez-Segio Núñez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES