Congreso del Estado se suma a campaña contra el cáncer

MÁS HISTORIAS

Arranca vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

•          Ante síntomas de coronavirus, comunícate a los números de emergencia para recibir atención oportuna y evitar que la...

Inauguran Pabellón “Reina Roja” en el Museo de Sitio de Palenque

•             Es una exposición en tributo a Ix Tz’akbu Ajaw, esposa del Rey Pakal I, hallazgo que corroboró el...

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Tuxtla Gutiérrez, 8 de octubre de 2019.- Al considerar octubre, como mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Congreso del estado de Chiapas, iluminó sus instalaciones, para hacer conciencia e invitar a la autoexploración y asistencia médica, dio a conocer la diputada Dulce María Rodríguez Ovando.

Las luces rosas, representan un signo de esperanza para quienes padecen esta enfermedad en Chiapas, hoy se trabaja desde el Poder Legislativo, para que se siga aportando en beneficio de ellas e incluso en una atención para la familia, quien también siente el dolor de ellas.

Rodríguez Ovando, aseguró también que el objetivo es brindar a toda mujer y a sus familiares la información correcta y eficiente sobre esta mortal enfermedad; porque sin duda, conocer nuestras necesidades y nuestras opciones es lo que nos permite tomar las mejores decisiones.

Insistió la diputada chiapaneca, que la autoexploración, la exploración clínica, la mastografía, son fundamentales para ganar esta lucha. La autoexploración oportuna genera grandes probabilidades de sobrevivencia, esto no es un asunto que tiene que ponerse para un después.

En el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, también anotó que el Poder Legislativo refrenda su compromiso a favor del cuidado de la salud de las chiapanecas, atendiendo de manera integral las necesidades de la comunidad;

Es de mencionar que la tercera parte de los cánceres son prevenibles y son curables si se detectan desde su aparición temprana y se les provee de un tratamiento eficaz, por eso se subraya que se tiene que dar la autoexploración y atención médica a través de las instancias de salud pública.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!