Congreso presenta convocatoria para postulación de candidatos a Medalla Rosario Castellanos

RELACIONADAS

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

Congreso recibe Anteproyecto de presupuesto 2022 del ITAIPCH

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de Junio de 2021.- Los diputados Carolina Elizabeth Sohlé Gómez y Ricardo Zepeda Gutiérrez,...

Danna Martínez, con bronce en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Luchas 2021

Los nombres de México y Chiapas se escucharon en el pódium de ganadores del Campeonato Panamericano de Cadete y...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 26 de mayo de 2021.- La Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos que preside la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presentó la convocatoria para que universidades del estado y del país, organizaciones y sociedades científicas, medios de comunicación y dependencias, postulen a sus candidatas y candidatos a la medalla “Rosario Castellanos 2021”.

Cabe destacar que la medalla Rosario Castellanos es la máxima distinción que otorga el Congreso del Estado de Chiapas y fue instituida para premiar a los hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, arte y virtud en grado eminente como servidores de nuestro estado, de la patria o de la humanidad.

Bonilla Hidalgo hizo una amplia referencia de quien es Rosario Castellanos y de su importancia en la historia contemporánea de Chiapas. Con sus escritos, no sólo empoderó a las mujeres, ya que enalteció los derechos humanos.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Adriana Bustamante Castellanos expuso que este reconocimiento será -como cada año-, un punto que ayude a reflexionar, pero también para trabajar en salvaguardar los derechos de los ciudadanos, por eso este Congreso sigue velando por los intereses de cada uno de los chiapanecos.

El diputado integrante de la Comisión Rogelio Páez Pulido, dio a conocer la convocatoria, citando que las propuestas de las instituciones convocadas no podrán contener más de un candidato, ser suscritas por el representante de cada institución o asociación según sea el caso.

La medalla se otorgará por acuerdo tomado en sesión pública celebrada por el propio Congreso de Chiapas, previo dictamen de la Comisión de Postulación y de la discusión de los méritos de cada uno de los candidatos.

Corresponderá al gobernador de Chiapas, entregar la presea al ganador el 07 de agosto -en sesión solemne- que se realizará en el recinto oficial del Poder Legislativo.

Las propuestas deberán remitirse a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 30 de junio de 2021 a la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos y entregadas en Oficialía de parte del Poder Legislativo y acuse de recibido al correo: [email protected]

MÁS RECIENTES

En Jiquipilas, realizan limpieza del boulevard las jotas hasta el centro de la ciudad

JIQUIPILAS, CHIAPAS, JUNIO DEL 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal se realizó la limpieza en el boulevard desde la...

OTRAS PUBLICACIONES