Congreso realiza selección de aspirantes a integrar el 10º Parlamento Juvenil “Eraclio Zepeda”

Participaron 93 jóvenes del estado de Chiapas, quienes plantearon sus inquietudes y demandas ciudadanas.

MÁS HISTORIAS

Plantean a diputado Fernando Cruz la remodelación del Centro de Atención Canina en Comitán

Fernando Cruz Cantoral, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudió a la ciudad de Comitán...

Ganadería, motor de la economía en Chiapas: García Macías

Tuxtla Gutiérrez, 26 de febrero de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas,...

Congreso coordina esfuerzos para garantizar paz y gobernabilidad: Molina Morales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de febrero de 2021.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos que garanticen la paz...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 26 de enero de 2021.- El Congreso del Estado a través de la de la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, de manera conjunta con el Instituto de la Juventud y Deporte encabezado por Getsemaní Moreno Martínez, realizaron –a través de la plataforma digital- el proceso para la selección de los aspirantes a participar en el Décimo parlamento juvenil “Eraclio Zepeda Ramos”.

El jurado calificador estuvo integrado por: Abenamar Rabanales Guzmán director jurídico del Instituto de la Juventud y Deporte, Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención de la Violencia y Participación Ciudadana; Tania Valeria Robles Velásquez directora general del Instituto del deporte; Rocío de la Rosa Méndez, directora regional de la secretaria de Bienestar y Manuel de Jesús Corado de Paz, del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales.

En el encuentro, participaron 93 jóvenes del estado de Chiapas, quienes plantearon sus inquietudes y demandas ciudadanas. De los participantes, sólo 40 podrán integrar el Parlamento Juvenil.

El objetivo del parlamento, es que los diputados retomen los proyectos presentados y se planteen iniciativas en beneficio de todos los sectores de Chiapas. “Es importante la participación de la juventud en la instrumentación de políticas públicas que abonen al desarrollo económico, política y social del estado”.

La diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, y la directora del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez coincidieron en la necesidad de que se escuche la voz de las y los jóvenes, por esa razón, este tipo de eventos abren el espacio para la participación democrática.

Los jóvenes, integrantes de diversos sectores, deben trabajar en conjunto con los legisladores, instituciones y organizaciones de la sociedad civil para generar acuerdos que abonen a la creación de leyes
Los participantes se centraron en los temas: Atención a Grupos Vulnerables, Pueblos y Comunidades Indígenas, Juventud y Deporte, Equidad y Género, Ecología y Cambio Climático, Derechos Humanos, Ciencia y Tecnología, Promoción Comercial y Fomento a la inversión, Trabajo y Prevención Social.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!