Congreso unido ante contingencia sanitaria: Ocampo Olvera

-Línea telefónica y WhatsApp única y exclusiva las 24 horas para la atención y denuncia de violencia familiar y de género.

MÁS HISTORIAS

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Turnan a comisiones propuestas para crear Comisión de seguimiento al proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de abril de 2021.- La Mesa Directiva, presidida por la diputada Haydeé Ocampo Olvera...

Con la finalidad de seguir con el combate para la erradicación de la violencia de género, las diputadas integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura Dulce María Rodríguez Ovando, Flor De María Guirao Aguilar, y la presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios Haydeé Ocampo Olvera exhortan de manera respetuosas a las y los presidentes municipales para que habiliten y pongan a disposición una línea telefónica y WhatsApp exclusiva y activa las 24 horas para la atención y denuncia de violencia familiar y de género.

Con ello sumarse así a los ayuntamientos para reforzar y contribuir a los trabajos que realiza

el Poder Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado, todo en sus respectivas competencias, atribuciones y funciones, bajo la política pública eficiente y eficaz de seguir bajando los índices de violencia familiar en Chiapas en la cuarentena voluntaria en la que nos encontramos.

Dicho exhorto es derivado de la situación actual que vive el estado y el país, derivado de la epidemia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), ya que desde el pasado 31 de marzo el Consejo de Salubridad Nacional declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, el cual exhorta a la ciudadanía al resguardo domiciliario para evitar que salgan de sus hogares y evitar así el contagio.

Ocampo Olvera precisó que, “como representantes populares debemos sumar esfuerzos y voluntades con los Poderes del Estado”, esto con la finalidad de seguir garantizando la seguridad y protección de la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes durante la contingencia en los municipios.

La legisladora local aseguró que las mujeres no solo están a merced de su violentador las 24 horas, sino que también les faltan lugares de refugio y de apoyo, por ello el gobierno municipal tiene en sus manos, el generar acciones encaminadas a restaurar el tejido social y que prevenga, atienda y erradiquen la violencia de primera mano.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!