Conozca cómo prevenir infecciones vaginales: IMSS Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a todas las mujeres para prevenir infecciones vaginales como la candidiasis vaginal que es un tipo de hongo, que comúnmente se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca del tubo digestivo y la piel.

La mayoría de las veces no produce infección ni síntomas cuando se mantienen en equilibrio, pero cuando la cándida aumenta se presentan problemas vaginales, dio a conocer el coordinador de educación e investigación a la salud de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pedro Sanchez Ayala.

La alteración de cándida puede suceder por ingerir medicamentos para alguna otra infección, ya que los antibióticos cambian el equilibrio entre los microorganismos, estar embarazada, obesa o tener diabetes mellitus.

Resaltó que este microbio no se disemina a través del contacto sexual, sin embargo algunos hombres presentan síntomas como erupción en el pene al relacionarse con una mujer infectada.

Algunas mujeres suelen confundir este padecimiento con flujo vaginal anormal, identificado como una secreción blanca o espesa, ardor en los labios y la vagina, relaciones sexuales dolorosas, dolor al orinar, enrojecimiento e inflamación de la piel externa de la vagina.

En caso de presentar estos síntomas, recomendó realizarse un estudio microscópico para descartar o confirmar la presencia de cándida, en caso de ser positivo existen cremas, tabletas vaginales o supositorios como tratamientos, aunque lo más eficiente es acudir a consulta médica.

Para prevenir estos problemas la mujer necesita mantener su área genital limpia y seca, enjuagarse solo con agua, evitar duchas vaginales, debido a que puede empeorar el flujo vaginal, porque eliminan bacterias sanas que reducen el riesgo de contraer infecciones.

Sobre todo el uso del condón protege de contagios; además es recomendable evitar el uso de aerosoles, fragancias o polvos de higiene femenina en el área genital o ropa exageradamente apretada que pueda causar irritación, sus prendas deben ser preferentemente de algodón, entre otras recomendaciones.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Exhorta Zepeda Soto a mandos policiacos a trabajar y redoblar esfuerzos para la seguridad en cierre de 2021

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La comisaria general Gabriela Zepeda Soto sostuvo una reunión de trabajo con comandantes de sector de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -