Constituyen la AC Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Para no estar olvidados y fortalecer las gestiones de apoyos sociales y productivos, promover cursos de capacitación y que se les cumplan sus derechos a las personas con discapacidad, crean la AC Organizaciones de la Sociedad Civil Chiapaneca para la Inclusión Social, dio a conocer Jesús Rasgado Calderón, presidente del Consejo Directivo.

Dijo que son 17 grupos organizados los que conforman la asociación civil ORSCCHIS, para buscar de manera conjunta lo relacionado a educación, salud, proyectos productivos, asesorías jurídicas, cursos de capacitación, apoyos de sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, andaderas, prótesis y otros beneficios.

Además, insistir con que se cumpla con la ley para la inclusión de las personas con discapacidad, aprobada en septiembre de 2015, pero hasta ahora no se ha instalado el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, así como también falta el reglamento correspondiente de la ley.

Anotó que se organizan con mayor fuerza a efecto que el gobierno pueda incluirlos en el desarrollo social y las políticas públicas, toda vez que tan solo en Tuxtla Gutiérrez hay una población de alrededor de 15 personas con discapacidades, en Chiapas aproximadamente 150 mil, que de alguna manera tienen necesidades.

Rasgado Calderón reconoció que como sector de la población no pueden aislarse de la política, porque de alguna manera tienen que tocar puertas ante los tres poderes del estado, por lo que rumbo al 2018 tendrán que platicar con quienes vayan a ser candidatos para que los incluyan en sus plataformas políticas.

Sostuvo que hasta el momento algunos políticos y fundaciones se han dado a la tarea de recorrer el estado para regalar sillas de ruedas y otros aparatos para las personas con discapacidades, pero lo han hecho de manera aislada, por lo que ahora que se conforman en Organizaciones de la Sociedad Civil para la Inclusión Social se podrá ver realmente cuál es la capacidad de ayuda que puedan dar.

Hasta el momento no han sido invitados como grupo organizado por fundación ni político alguno, pero las puertas están abiertas para todos los que deseen ayudar a este sector de la población.

El Consejo Directivo de la ORSCCHIS lo encabeza Jesús Rasgado Calderón, en tanto el Consejo de Vigilancia lo encabeza Arturo Olvera Bejarano, además de las distintas comisiones que encabezan los dirigentes de las distintas organizaciones civiles que integran este grupo. / Cosme Vázquez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!