Construiremos un gobierno eficaz, honrado y transparente: Francisco Nava

MÁS HISTORIAS

Soy Lina Nango Molina; profesionista, madre de familia y promotora de los derechos de las Mujeres

He tenido la oportunidad de servirle a la sociedad desde espacios públicos tanto en el gobierno federal como estatal,...

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

Rinde Francisco Nava protesta como Presidente Municipal de Cintalapa

• Las prioridades de gobierno serán detonar el campo, la seguridad, ofrecer servicios públicos eficaces y fortalecer los programas sociales.

Cintalapa, Chiapas.- En sesión solemne de cabildo, José Francisco Nava Clemente, rindió protesta como Presidente Municipal de Cintalapa, para el periodo 2018-2021, refrendando su compromiso de trabajar con responsabilidad, honradez y transparencia en beneficio de la ciudadanía y anteponiendo siempre sus valores humanos para detonar desarrollo y progreso.

“Necesitamos soñar para imaginar un pueblo con prosperidad y bienestar, como alguna vez lo soñó Rodulfo Figueroa, uno de nuestros hombres ilustres que hoy nos distingue en la cultura” fueron las primeras palabras del nuevo alcalde, quien, alrededor de las 10:30 horas de este lunes 01 de octubre, asumió la encomienda de gobernanza para los próximos tres años, acompañado de su cuerpo edilicio.

En su mensaje, Nava Clemente destacó que el principal eje de trabajo de su administración será el estímulo y el impulso a la participación ciudadana, para construir juntos un gobierno eficaz, honrado y transparente, que responda con hechos y acciones contundentes a las necesidades de la población que les ha brindado su confianza y respaldo.

“Gracias a todos los que creyeron en nuestra propuesta, porque hoy que asumimos el nuevo gobierno estamos convencidos que los retos para sacar adelante a nuestro municipio son enormes y que no podrán lograrse si no es con la participación ciudadana, vamos a abrir el ejercicio de gobierno a la opinión y el escrutinio público pues en eso consiste la esencia de un gobierno justo y democrático”, destacó Pancho Nava durante su mensaje.

En el parque de Guadalupe, declarado recinto oficial para el primer acto de la nueva administración del Ayuntamiento, y ante decenas de hombres y mujeres, el alcalde ratificó su compromiso de trabajo para que Cintalapa retome su lugar como el “granero de Chiapas”, mediante la generación de propuestas, proyectos y gestión de apoyos y recursos para el fortalecimiento de la producción y el bienestar de las familias de manera directa.

En el mismo sentido, dijo que someterá a consulta ciudadana su programa de gobierno, para construir junto a su gente el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que anunció que impulsarán un proceso de diálogo y reflexión para analizar las problemáticas que se identifiquen en colonias, barrios y localidades de Cintalapa y encontrar juntos soluciones a las mismas.

Agregó que garantizarán la seguridad y la tranquilidad de las familias, trabajarán fuertemente para ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad y fortalecerán los programas de atención a adultos mayores, jóvenes y madres solteras, que son los principales grupos vulnerables de la sociedad.

“Vamos a transformar la esperanza en progreso, trabajaremos para construir juntos un nuevo Cintalapa, con equidad, justicia, honestidad y transparencia, por ello, apegándonos a estos principios, vamos a impulsar un gobierno municipal con prioridades y metas, que solo conseguiremos trabajando de forma unida”, concluyó Francisco Nava.

Por su parte, Jesús Aguilar Castellanos, representante personal del Gobernador Electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, celebró los compromisos asumidos por las nuevas autoridades cintalapanecas, pues responden al sentir de los gobiernos federal y estatal que están por asumir encargos, por lo que dijo que en colaboración para alcanzar juntos dichos compromisos en beneficio de la ciudadanía, que será parte fundamental para alcanzar una transformación anhelada para la sociedad que debe ser empoderada.

Asistieron también a tan importante acto Plácido Morales Vázquez, representante del equipo de transición del gobierno federal; Luis Enrique Ríos Aguilar, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado y Alejandra Aranda de Nava, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Cintalapa.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!